Zona Deportiva de Teror (ZDT)

Image

Dirección:
Los Sequeros, s/n (Los Llanos). 35330 Teror

Gestión: Lenaf, Gestión deportiva 
Teléfono: 928 632 590
Mail: info@lenaf.com
web: www.lenaf.com

Horario al público:
09:00 a 13:00 h. / 16:00 a 20:00 h.

> Alquiler de instalaciones
Clubes deportivos
> Servicios municipales deportivos

Qué actividades practicar en la ZDT 


Las instalaciones de la Zona Deportiva de Teror


  • Pabellón Polideportivo
    Está constituido por una sala polideportiva de 46X28 m divisible en tres canchas por medio de cortinas motorizadas y posee una altura libre desde el suelo de 9 m. El pavimento es de PVC y el equipamiento principal está compuesto por 6 porterías de fútbol sala, balonmano, 6 canastas baloncesto, 4 de ellas convertibles a minibasket, y 6 postes de voleibol. El aforo es de 1250 espectadores. Dispone de una sala de fitnes, de 350 m cuadrados, donde se incluye toda la maquinaria necesaria para la musculación, los estiramientos y la parte cardiovascular, con bicicletas, remos, steps y cintas. Además también hay una zona destinada a las clases dirigidas de aeróbic, Jazz funky y gimnasia de mantenimiento.Dentro de los espacios auxiliares de la instalación, nos encontramos con 6 vestuarios colectivos, 1 vestuario individual (arbitros), 2 aseos espectadores, 1 sala de control, 1 sala de administración, 3 almacenes, una enfermería, una ludoteca, y un aula.

  • Piscina
    Piscina de 25 m de largo por 12,5 m. de ancho. Profundidad mínima de 1,20 m. y máxima de 1,40 m. Está cubierta y climatizada. Como espacios auxiliares dispone de 2 vestuarios colectivos, 2 vestuarios minusvalidos, 2 aseos espectadores, almacén, sala de máquinas y sala de actividades de 70 m cuadrados, enfermería y cuarto de monitores.

  • Estadio El Pino
    La Zona Deportiva de Teror cuenta con un campo de fútbol 11 de 100x68 m. de césped artificial, cuyo equipamiento se completa, con dos porterías de fútbol 11 y dos de fútbol 7. Posee un graderío con aforo de unos 600 espectadores. Un campo de fútbol playa de 35x20 m de arena. Una sala de musculación de 100 m cuadrados. Dentro de los espacios auxiliares de la instalación nos encontramos con 4 vestuarios colectivos, 1 vestuario individual (arbitros), 4 aseos espectadores, 1 cuarto control, 5 almacenes, una sala (sede del club).

  • Campo de fútbol 7

  • Gimnasio

  • Pista de footing
    Alrededor del Estadio el Pino se encuentra una pista de footing de 500 metros de longitud y circular.

  • Cancha de bola Canaria
    Una pista de trote de 500 metros de longitud.

  • Canchas de pádel
    Junto al Polideportivo y la Piscina se encuentran dos canchas de pádel

Un poco de historia de la zona Deportiva de Teror


La Zona Deportiva de Teror está ubicada en el barrio terorense de Los Llanos, en una parcela de 35.000 m2. Sus inicios se remontan a finales de los años 70, con la compra de los terrenos y la creación del Campo de fútbol. Pero no sería hasta finales de la década de 1990 cuando se activó la Zona Deportiva con la construcción de modernas infraestructuras deportivas, convirtiéndose en el eje de dinamización deportiva del municipio.

El 20 de mayo de 1999 se estrenó la primera instalación deportiva del recinto, la Piscina Municipal, y desde entonces se han ido dotando de nuevas infraestructuras y servicios para la práctica de casi todas las modalidades deportivas demandadas por los/as ciudadanos/as de Teror. Las instalaciones del recinto deportivo están gestionadas actualmente por Lenaf, Gestión Deportiva, bajo la tutela de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Teror.

Actualmente más de un millar de personas utilizan las diversas instalaciones de la Zona Deportiva. Sólo la Piscina municipal tiene una media mensual de 650 usuarios, a los que se suman más de 300 en las otras infraestucturas del Polideportivo, Estadio, Canchas de Pádel, pista de footing o gimnasio.