Cementerio Municipal Ntra. Sra. de Los Dolores

Image

Dirección:
C/ Osorio, s/n. 35330. Teror

Concejal/a del área  >VER

Teléfono: 928 613 858
Fax: 928 630 855
Mail: cementerio@teror.es
Horario al público:
martes de 09:00 a 13:00 h.
jueves, de 09:00 a 18:00 h.
Domingos, de 09:00 a 13:00 h.

> Tasas
> Necrológicas

Un servicio especial 


El servicio municipal de Cementerio se encarga de la tramitación y gestión de los espacios de enterramiento en el camposanto municipal. Entre sus funciones, también se encarga de la construcción de las sepulturas, de su ocupación, movimiento o colocación de lápidas, exhumación y traslado de restos en el mismo o en otro cementerio. Además realiza la conservación de los espacios destinados al descanso de los difuntosy cualesquiera otros que, de conformidad con lo previsto en el Reglamento de Policía Sanitaria mortuoria sean procedentes o se autoricen a instancia de parte.

El Cementerio Municipal de Ntra. Sra. de los Dolores fue abierto en 1991 y cuenta actualmente con unos 892 nichos para ataúdes y una veintena de dimensiones reducidas. Dispone de tanatorio y capilla.

El velatorio municipal


El Ayuntamiento de Teror gestiona el velatorio municipal, situado en las mmismas instalaciones del Cementerio de Ntra. Sra. de los Dolores. Cuenta con dos salas funerarias independientes con sus respectivas salas de acompañamiento. Además dispone de sala de preparación y maquillaje y dos office para los familiares. Frente al velatorio se encuentra la capilla. 

Los cementerios parroquiales 


Teror dispone de dos cementerios pertenecientes a las Parroquias de Teror y de Arbejales.

  • Cementerio Parroquial de Teror
    Es el más antiguo del municipio, construido en 1820. Está situado en el Casco de Teror, en la calle San Juan Bosco, y su horario de visita es los jueves de 15:00 a 18:00 horas y los domingos, de 8:00 a 13:00 horas. Tfno. 928 613 428

  • Cementerio Parroquial de Arbejales
    Está situado en la salida del casco urbano de barrio de Arbejales en dirección a El Faro. En 1930 el obispado concedió el permiso para su construcción, pero fue inaugurado el 12 de agosto de 1952 después de varios años de reivindicación por parte de los vecinos.

La publicación de las necrológicas


El Ayuntamiento de Teror presta un servicio gratuito de necrológicas de ciudadanos procedentes o residentes en el municipio de Teror, publicando en este portal web y a través de la aplicación móvil las esquelas de las personas fallecidas, desde el mismo momento que es comunicado por la funeraria o desde el Cementerio municipal Ntra. Sra. de los Dolores. Los familiares que deseen comunicarlo directamente pueden dirigir un correo electrónico a la dirección prensa@teror.es con los datos y un teléfono de contacto.