Dirección:
C/ La Escuela, 4 . 35330. Teror
Concejal/a del área >VER
Teléfono: 928 630 075/76 ext. 0 2163
Mail: consumo@teror.es
Horario al público:
L-V: 09:00 a 14:00
Defender los derechos de los consumidores
La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) tiene como funciones la información, ayuda y orientación a los consumidores y usuarios para el adecuado ejercicio de sus derechos. Podrá realizar las siguientes actividades:
- Recepción de reclamaciones y denuncias
- Información a consultas de los consumidores
- Indicación direcciones de otros centros públicos o privados de interés para el consumidor
- Realización de campañas informativas
- La inspección de bienes y servicios de uso o consumo común, ordinario y generalizado
- Organizar y desarrollar cursos de formación a consumidores
- Realizar actividades de colaboración con el sistema educativo, en materia de consumo
- Fomentar el asociacionismo de consumidores y usuarios
Los consumidores y usuarios podrán hacer uso de este servicio para realizar consultas telefónicas y presenciales en materia de consumo, tramitación de hojas de quejas y reclamaciones o solicitud de cualquier información en la materia.