Consumo

Image

Dirección:
C/ La Escuela, 4 . 35330. Teror

Concejal/a del área  >VER

Teléfono: 928 630 075/76 ext. 0 2163
Mail: consumo@teror.es

Horario al público
L-V: 09:00 a 14:00

> Quejas y reclamaciones
> Asociaciones de consumidores

Defender los derechos de los consumidores


La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) tiene como funciones la información, ayuda y orientación a los consumidores y usuarios para el adecuado ejercicio de sus derechos. Podrá realizar las siguientes actividades:

  • Recepción de reclamaciones y denuncias
  • Información a consultas de los consumidores
  • Indicación direcciones de otros centros públicos o privados de interés para el consumidor
  • Realización de campañas informativas
  • La inspección de bienes y servicios de uso o consumo común, ordinario y generalizado
  • Organizar y desarrollar cursos de formación a consumidores
  • Realizar actividades de colaboración con el sistema educativo, en materia de consumo
  • Fomentar el asociacionismo de consumidores y usuarios

Los consumidores y usuarios podrán hacer uso de este servicio para realizar consultas telefónicas y presenciales en materia de consumo, tramitación de hojas de quejas y reclamaciones o solicitud de cualquier información en la materia.