Igualdad

Image

Dirección:  
C/ Padre Cueto, 2 (Casa Consistorial)
35330. Teror

Teléfono: 928 630 075/76
Extensiones:
0 2154 (Psicóloga)
0 2155 (Asesora Jurídica)
0 2156 (Trabajadora Social)
Mail: concejaliadeigualdad@teror.es

Horario al público: 
L-V: 9:00 - 14:00

> Plan de Igualdad
> Video: No es normal

Atención integral a mujeres y menores víctimas de violencia de género


Con la atención integral ayudamos a la recuperación personal y al empoderamiento de las mujeres y menores. El empoderamiento es dar poder, hacer fuerte o dar independencia a una persona o a un grupo de personas. Este Servicio consiste en el acompañamiento y gestión en la activación de situaciones de emergencia, DEMA (Dispositivo de Emergencia para Mujeres Agredidas), ATEMPRO Servicio Telefónico de Atención y Protección para Víctimas de la Violencia de Género, así como  asesoramiento social, jurídico y psicológico:

Asesoramiento social
Te orientamos, informamos y ayudamos a gestionar ayudas y recursos específicos para mujeres víctimas de violencia de género y otros recursos disponibles en el sistema público de prestaciones.

Asesoramiento jurídico
Te ofrecemos orientación e información sobre asuntos legales y ayudamos a tramitar la asistencia jurídica gratuita. También acompañamos en los procesos judiciales (denuncias, juicios, etc.) y hacemos un seguimiento de estos procesos.

Asesoramiento psicológico
Te acompañamos en un proceso que puede ser a través de terapia individual y/o grupal para contener, reelaborar la situación personal, facilitar la expresión de las emociones vividas y aprender nuevas formas de gestionarlas.

Prevención de la violencia de género


La prevención de la violencia de género tiene como objetivo sensibilizar en esta materia para evitar y adelantarse a las situaciones de violencia de género.

Para llevar a cabo esta labor preventiva se realiza las siguientes actividades:

  • Conmemoración del 8 de marzo (Día Internacional de la Mujere) y del 25 de noviembre (Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer), así como otros relacionados con el Servicio.
  • Programas de Radio.
  • Talleres, Charlas Informativas y Otros Eventos para la población infantil, juvenil y adulta.

 

Este Servicio está financiado por el Cabildo Insular de Gran Canaria y el Instituto Canario de Igualdad.


"No es normal", es un vídeo de prevención de violencia de género, rodado por alumnado del IES Teror perteneciente a los comités de Derechos Humanos e Igualdad, a través de la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Teror, y financiado por el Pacto de Estado contra la Violencia de Género.
> VER VIDEO