Educación

Image

Concejalía de Educación
Dirección: 
C/ La Escuela, 4. 35330. Teror

Concejal/a del área  >VER

Teléfono: 928 630 075
Fax: 928 630 855
Mail: educacion@teror.es

Horario al público:
L-V: 09:00 a 14:00


> Centros educativos de Teror

> Universidad Popular de Teror
> Aula Virtual de formación online

Propiciar el desarrollo de la persona a través de la educación


Desde la Concejalía de Educación se proponen acciones educativas y formativas para toda la ciudadanía de Teror, desde la primera infancia hasta la tercera edad, con el propósito de propiciar el desarrollo individual, desde la autonomía y la formación, de todos nuestros ciudadanos. Las actuaciones encaminadas a este fin son:

  • Programación y coordinación las actividades escolares y extraescolares que se ofertan a los centros escolares de Teror.
  • Coordinación del Programa municipal de personas adultas a través de la Universidad Popular.
  • Información sobre la firma de convenios de colaboración en materias educativas con entidades públicas o privadas.
  • Cooperación en la planificación y gestión de construcciones escolares.
  • Información sobre la participación en programas de difusión educativa de iniciativa no municipal y en su caso se coordinan.
  • Asesoramiento en las funciones y coordinan las tareas administrativas que emanan del Consejo Escolar Municipal. Se trata de un órgano no ejecutivo de representación de toda la comunidad educativa de Teror.
  • Participación, en colaboración con los servicios sociales municipales, en la vigilancia de la escolarización obligatoria de los alumnos.
  • Colaboración, en coordinación con la Concejalía de Infancia y Juventud, con los centros educativos en actividades extraescolares.
  • Cooperación en la conservación, el mantenimiento y la vigilancia de los Centros Escolares Públicos de Infantil y Primaria.

Apoyo a la educación con Aguas de Teror EDUCA 


Desde 1999, la empresa municipal Aguas de Teror y el Ayuntamiento de Teror han apoyado la educación en el muncipio a través del proyecto  “Aguas de Teror Educa”, una iniciativa pionera que da respuesta a las necesidades sociales, educativas y económicas de los ciudadanos de Teror, entregando un lote de material escolar a cada uno de los más de 2000 escolares del municipio, desde Educación Infantil a los universitarios.  

La empresa municipal Aguas de Teror S.A. y el Ayuntamiento de Teror a través de su Concejalía de Educación son conscientes del esfuerzo económico que supone para los padres el comienzo del curso escolar. Por ello, han dedicado en los últimos años una especial atención a las ayudas educativas, bien a través de la entrega directa en material escolar, como de ayudas económicas a familias con bajos recursos, con el fin de aliviar el gasto en los estudios de los hijos/as.

Además del beneficio social que supone dar trabajo a más de 400 personas, en los últimos años Aguas de Teror S.A. ha aumentado su presupuesto destinado a las ayudas educativas en el municipio, como la mejor manera directa de hacer llegar al pueblo los beneficios generados por la empresa municipal.