Alumbrado público

Image

Dirección:
Plaza Muro Nuevo, 2 . 35330. Teror

Concejal/a del área  >VER

Teléfono: 928 630 075/76
Mail: alumbrado@teror.es

Horario al público:
L-V: 09:00 a 14:00


> Comunicar incidencia

Teror, un municipio iluminado


Desde el área de Alumbrado se realiza la planificación, diseño, instalación, mantenimiento y conservación de las instalaciones de alumbrado público del municipio. Entre las distintas funciones que se ejecutan desde la Concejalía de Alumbrado destacan:

  • La planificación de las nuevas instalaciones y la renovación de las existentes, teniendo en cuenta el uso de las nuevas tecnologías de alumbrado, ahorro energético, protección de la calidad del cielo, etc.
  • La inspección y mantenimiento de las instalaciones por si hay algún funcionamiento anómalo o si el rendimiento de la instalación no es el adecuado.
  • Se realizan las reparaciones y sustituciones de los componentes defectuosos o que han llegado al final de su vida útil.
  • Se atiende la recepción, tramitación y resolución de los avisos y solicitudes que se reciben a diario, ya que las instalaciones de alumbrado deben estar en continua evolución para adaptase al desarrollo urbanístico del municipio y requiere modificaciones de los puntos de luz existentes motivadas por nuevas construcciones, mejoras técnicas, etc.

En caso de avería


El Ayuntamiento de Teror dispone de un servicio para casos de averías que atiende en horario de 09:00 a 14:00 horas de lunes a viernes en el Servicio de Alumbrado de las Oficinas Municipales- También se puede llamar por teléfono o enviando un aviso de incidencia a traves de la web AQUÍ. Fuera de ese horario y en caso de urgencia, se debe contactar con la Policía Local llamando al  teléfono 928 630424.

Por el ahorro energético y el medioambiente


El Ayuntamiento de Teror ha apostado en los últimos años por la tecnología LED en el alumbrado público del municipio, con el objetivo de aplicar medidas de ahorro energético y eficiente utilizando las nuevas tecnologías de iluminación. Desde el área de Alumbrado Público se ha propuesto la modernización del alumbrado, sustituyendo el sistema tradicional de alumbrado público por instalaciones más eficientes basadas en tecnología LED, lo que supone un menor consumo eléctrico, menor coste de mantenimiento y mayor cuidado del medioambiente, al contribuir a reducir las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera.

logos_subvenciones