Cultura

‘Madre’ llega al Auditorio de Teror el 15 de abril con Teatro La República

La obra, un alegato contra la inutilidad de la guerra, profundiza de manera especial en la situación de las mujeres durante cualquier conflicto bélico.
El Auditorio de Teror presenta el próximo 15 de abril, a las 20:30 horas la obra ‘Madre’, de Teatro La República, con Lili Quintana, Toni Báez y Saulo Valerón como protagonistas, dirigidos por Nacho Cabrera. Una obra, concebida como un antídoto contra la guerra e inspirada por un texto de Bertolt Brecht escrito en 1939.

Con esta representación se abre el programa oficial de actos del Auditorio de Teror, previsto para los meses de abril, mayo y junio, con música, danza, teatro, humor y espectáculos para el público infantil.
> VER PROGRAMA

Las entradas para la única función de «Madre» en Teror, al precio de 5 €, están disponibles en la plataforma tureservaonline.es, o en la taquilla del Auditorio de Teror, los martes de 11:00 a 13:00 horas,  jueves y viernes de 17:00 a 19:00 h., y el día de función 2 horas antes del inicio del espectáculo.

El montaje ‘Madre’ se centra en la figura de Anisa Brahimi y sus hijos. En su desvencijada carreta, la madre coraje comercia sin escrúpulos en medio de una confrontación armada. Saca partido del dolor ajeno. En justa reciprocidad, llegará el día en el que tendrá que pagar lo que le corresponde por aprovecharse de la guerra. Pagará la factura en sus propias carnes y en las de su familia.

‘Madre’ es un alegato contra la inutilidad de la guerra. Profundiza de manera especial en la situación de las mujeres durante cualquier conflicto bélico, asesinadas, violadas, enviudadas, desplazadas, refugiadas o empobrecidas.

La acción del texto original se traslada al conflicto entre la República Árabe Saharaui Democrática y Marruecos, con la idea de dar voz y visibilidad al pueblo saharaui, para que su lucha no quede en el olvido. En la estructura social saharaui, la mujer tiene un importante papel. Han sido ellas las que han sacado adelante a su pueblo, ejemplo de otra forma de combate, la resistencia, que se ha convertido en el Sáhara en una inagotable fuente de vida.

Compartir en redes sociales