Eventos

octubre 2019

20oct09:0017:00PEREGRINACIÓNREGRESO DE LA VIRGEN A TEROR09:00 - 17:00 Plaza del Pino

Más

Detalles del evento

PROGRAMA DE ACTOS Y RECORRIDO

9:00 h.
Inicio de la peregrinación desde Valleseco

13:00 h. (hora prevista)

Llegada al cruce de Los Llanos, intersección GC21 y GC 42, donde se realizará la plantación del Pino Canario, en conmemoración del evento historio.

Posteriormente, en la misma zona, se inaugurará la ‘Avenida Virgen del Pino’, dando nombre al tramo de acceso a Teror, que se inicia en este lugar hasta el cruce con la Avenida de Venezuela. En este momento se realizará una traca de fuegos artificiales.

A continuación, recibimiento en el cruce con la Avda. Venezuela de la imagen de la Virgen del Pino en peregrinación por parte de la Banda de Música de Teror, interpretando el tema ¡Ay Teror qué Lindo Eres!

Recorrido por la calle Pérez Villanueva – Calle Nueva y Calle Isaac Domínguez.

Parada del trono de la Virgen en el Muro Nuevo, donde se realizará una traca de fuegos artificiales y recorrido por Calle Real de la Plaza.

14:00 h. (hora prevista)
Llegada a la Plaza del Pino. El trono de la Virgen entrará solo en la Basílica para volver a salir al instante al pórtico, acompañado del canto del Ave María, a cargo de Berenice Musa, y suelta de palomas. Tras la salida al pórtico, se cantará “Ante el Solio”, acompañado de la Banda de Música de Teror.

Posteriormente se realizará el acto de firma del Acta de Recepción de la imagen de Ntra. Sra. Del Pino.

A continuación, actuación de Los Gofiones.

16:00 h.

Eucaristía solemne, presidida por el obispo de la Diócesis de Canarias, D. Francisco Cases.

Hora

(Domingo) 09:00 - 17:00

Localización

Plaza del Pino

X