Plenos

El nuevo alcalde distribuye las delegaciones de áreas entre los/as 10 ediles del grupo de Gobierno

Sergio Nuez dio cuenta al Pleno además de la composición de Comisiones Informativas, Tenencias de Alcaldía, Junta de Gobierno Local, y representantes en otras instituciones.

El nuevo alcalde de Teror, Sergio Nuez, ha dado cuenta este martes 22 de junio al Pleno de la distribución de las delegaciones que asumirán los/las concejales/as del Gobierno municipal, además de las Portavocías de los Grupos Políticos, Tenencias de Alcaldía, Comisiones Informativas, Junta de Gobierno Local y representantes en los distintos Órganos Colegiados y Organismos. > ESCUCHAR PLENO ÍNTEGRO

La distribución de las concejalías se ha realizado en consenso entre los dos partidos políticos que conforman el Gobierno, PP y PSOE, teniendo en cuenta el equilibrio de funciones fijado en el Pacto de Gobierno, y con pocas variaciones respecto al acordado en el inicio del mandato en 2019. Presidencia (Secretaría y Servicios Jurídicos), Vivienda, Urbanismo, Parque Móvil, Medio Ambiente, Protección Civil y Accesibilidad, Participación Ciudadana, Desarrollo Rural y Salud Pública, son las áreas que han cambiado de titular en la configuración en el nuevo decreto de Alcaldía para la distribución de delegaciones.

El alcalde Sergio Nuez,  que asumirá las áreas de Seguridad Ciudadana, Relaciones Institucionales y Vías y Obras, ha decretado el siguiente reparto de delegaciones entre los 10 ediles que conforman el Gobierno municipal, 5 del PP y 5 del PSOE:

Gonzalo Rosario Ramos (PSOE): Primer teniente de alcalde; Vivienda, Urbanismo y Parque Móvil.

Mónica Nuez Ramos (PP): Segunda teniente de alcalde; Recursos Humanos y Organización, Nuevas Tecnologías, Estadística, Consumo y Presidencia (Secretaría y Servicios Jurídicos).

Laura Quintana Rodríguez (PSOE): Tercera teniente de alcalde; Turismo, Comunicaciones, Bienestar Animal y Deportes.

Henoc del Cristo Acosta Santana (PP): Cuarto teniente de alcalde; Cultura, Festejos Municipales, Patrimonio Histórico y Medio Ambiente.

Sabina Estévez Sánchez (PSOE): Quinta teniente de alcalde; Hacienda y Contratación, Patrimonio Municipal, Parques y Jardines y Juventud e Infancia.

Manuel Jesús Farias Barrios (PP): Alumbrado, Limpieza Viaria, Mercadillo, Recogida de Residuos, Tráfico, Transporte, Protección Civil y Accesibilidad.

Rubén Dionisio Cárdenes Rosario (PSOE): Aguas y Alcantarillado, Recursos Hidráulicos, Fiestas de Barrios, Participación Ciudadana y Desarrollo Rural.

Angharad Quintana Ramos (PP): Artesanía, Comercio y Fomento, Educación, Igualdad y Cementerio.

Minerva María del Carmen Batista Cabrera (PSOE): Servicios Sociales, Solidaridad, Desarrollo Local y Empleo, Mayores, Juzgado de Paz y Salud Pública.

En la primera sesión plenaria presidida por el nuevo alcalde de Teror se dio cuenta de la modificación de las Portavocías de los grupos políticos y de los decretos de Alcaldía en relación con las Tenencias de Alcaldía y la composición de la Junta de Gobierno Local.

Al mismo tiempo se aprobó la modificación de las Comisiones Informativas, el nombramiento de los/as representantes de los distintos Órganos Colegiados y Organismos, las asignaciones de los/as miembros Corporativos, así como la amortización de la plaza de “Asesoría en Políticas Sociales y de Participación” y la creación del puesto “Gestor/a Coordinador/a de Servicios de Participación”.

NOTA: Las modificaciones de los/as componentes de Comisiones Informativas, representantes de Organismos, Tenencias de Alcaldía, Junta de Gobierno, pueden consultarse en la web municipal en el siguiente enlace: https://teror.es/organizacion/

Compartir en redes sociales