Agua

El Ayuntamiento revisa la facturación del último recibo del agua para compensar a los abonados afectados por el acumulado de 2020

Al no poderse realizar la lectura física de los contadores por la pandemia, el acumulado real de consumo de agua se ha incluido en el primer recibo de este año. El Servicio de Agua atenderá las reclamaciones presentadas para su valoración con la mayor brevedad posible.

El Ayuntamiento de Teror adoptará medidas para compensar el incremento de las facturas por consumo de agua de abasto, emitidas en el primer bimestre de 2021 por el acumulado de la lectura real del pasado año que no se pudo realizar físicamente hasta diciembre de 2020 debido a la pandemia. Desde la Concejalía de Agua, que dirige el edil Rubén Cárdenes, se piden disculpas a la población afectada y se comunica que se atenderán las reclamaciones presentadas para su valoración y, en su caso, rectificación a la mayor brevedad posible.

Desde el Ayuntamiento de Teror y Valora se está estudiando la forma para compensar a los abonados/as que, de forma excepcional, han visto incrementado el importe de la factura debido al diferencial en la tarifa por el acumulado de m3 del año 2020.

Aunque durante el confinamiento se recomendó a la población que comunicará al Servicio municipal de Agua la lectura bimensual del contador, a través de correo electrónico o por WhatsApp, para emitir las facturas con el gasto real, muchos abonados no lo hicieron, por lo que hasta diciembre de 2020, el Ayuntamiento no pudo realizar la lectura real de estos contadores. En estos casos, muchos de los/as abonados/as han visto incrementado el importe de su factura en el primer bimestre de 2021, ya que solo se había contabilizado el consumo estimado, y no el real, en las facturas anteriores.

Si tenemos en cuenta que durante el confinamiento el consumo de agua aumentó en los hogares, y que el precio del m3 de agua es mayor a partir de los primeros 20 m3 consumidos, el cálculo del importe de las facturas se ha visto incrementado por estos condicionantes.

Esta situación no afecta a las viviendas que comunicaron al Servicio municipal de Agua el pasado año la lectura real se sus contadores. Por otra parte, la instalación de los nuevos contadores telemáticos que el Ayuntamiento está instalando ayudará a evitar estas situaciones no previstas ante la imposibilidad de lecturas físicas de los contadores, en este caso debido a la pandemia.

La Concejalía de Agua y Alcantarillado del Ayuntamiento de Teror recomienda a las personas abonadas al servicio municipal de agua de abasto que comuniquen la lectura bimensual, entre los días 15 y 30 de los meses impares, de los contadores de agua de sus domicilios a través de un sencillo formulario desde la web municipal www.teror.es que se envía por correo electrónico, o por WhatsApp 696283538.

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