LECTURA DE CONTADORES DE AGUA

COMUNICAR LA LECTURA DEL CONTADOR DE AGUA DE FORMA TELEMÁTICA
La Concejalía de Agua y Alcantarillado del Ayuntamiento de Teror dispone de un servicio telemático a través de esta página, para que los/as abonados/as al Servicio municipal de Agua de Abasto puedan comunicar la lectura bimensual del contador de agua, principalmente en el caso de que los contadores se encuentren en el interior de las vivienda y los operarios del servicio no puedan acceder a ellos.

CÓMO COMUNICAR LA LECTURA

  • Por correo electrónico: Los datos de la lectura del contador de agua se pueden remitir al Ayuntamiento de Teror a través de correo electrónico, rellenando el formulario que figura más abajo y seleccionar el icono de enviar.
  • Por WhatsApp: Los datos de la lectura del contador de agua se pueden remitir también por WhatsApp a través del número 696283538, adjuntando una foto del contador donde se pueda ver la lectura; además del nombre del abonado/a y la dirección de la vivienda.

CUÁNDO COMUNICAR LA LECTURA
Las lecturas deben realizarse entre los días 15 y 30 de los meses impares, es decir: enero, marzo, mayo, julio, septiembre y noviembre. En caso de no recibir la lectura el proceso de facturación, aparecerá en su recibo el término Lectura “ESTIMADA”. Esto implica que su consumo de agua y el importe de su factura es estimado mediante las reglas de cálculo reglamentadas.


FORMULARIO DE COMUNICACIÓN DE LA LECTURA DEL CONTADOR DE AGUA PARA ENVIAR POR E-MAIL


CÓMO SE LEE EL CONTADOR DE AGUA

Contador de agujas
La cifra correspondiente a la esfera 0’1, en la parte inferior derecha del contador, no se tiene en cuenta para tomar la lectura.

Para tomar bien la lectura, tendrá que comenzar por la esfera que marca las unidades de millar (1000), después las centenas (100), después las decenas (10), y por último las unidades (0).

El valor a considerar para dada esfera deberá haber sido sobrepasado por la aguja.  Un ejemplo de lectura correcta de este contador de agujas sería 1466. Siendo las unidades, metros cúbicos.


Contador tambor

Contador de tambores
El valor que nos interesa conocer es el correspondiente a las cinco primeras cifras indicadas (m3). Las cifras sobre fondo rojo o rojas sobre fondo blanco, NO SE CONSIDERAN a efectos de la Lectura.

Por ejemplo, la lectura correcta de este contador de tambores numerados es 1466 m3.