Agua

El Ayuntamiento recuerda a la ciudadanía la opción telemática de la lectura de los contadores de agua

La Concejalía de Agua y Alcantarillado pone en marcha un servicio a través de la web municipal www.teror.es para enviar los datos bimensuales por correo electrónico o por WhatsApp.

La Concejalía de Agua y Alcantarillado del Ayuntamiento de Teror ha puesto en marcha un nuevo servicio para que las personas abonadas al servicio municipal de agua de abasto puedan comunicar la lectura bimensual, entre los días 15 y 30 de los meses impares, de los contadores de agua de sus domicilios a través de un sencillo formulario desde la web municipal www.teror.es que se envía por correo electrónico, o por WhatsApp.

Por correo electrónico, los datos de la lectura del contador de agua se pueden remitir al Ayuntamiento de Teror a través del formulario que figura en la página web municipal en el enlace: https://teror.es/agua-y-alcantarillado/prueba-lectura-contadores-de-agua/

Los datos de la lectura del contador de agua se pueden remitir también por WhatsApp a través del número 696283538, adjuntando una foto del contador donde se pueda ver la lectura; además del nombre del abonado/a y la dirección de la vivienda.

Esta iniciativa persigue un objeto claro, según explica el concejal de Agua y Alcantarillado, Rubén Cárdenes: “se trata de facilitar a vecinos/as, residentes habituales y temporales, la tramitación de su lectura, en el caso de que sean ellos/as quienes lo anoten y lo comuniquen después al Ayuntamiento, al no encontrarse en casa en el momento de pasar el personal municipal o para preservar las medidas de seguridad sanitaria en estos momento de estado de alarma por la Covid-19”.

Con este sistema, el Gobierno municipal continúa incorporando las nuevas tecnologías a la gestión diaria municipal, facilitando a la ciudadanía la comunicación con el Ayuntamiento. De este modo, los/as abonados/as al servicio ya tendrán a su disposición tres opciones a la hora de comunicar la lectura del contador del agua al Ayuntamiento. La primera de ellas es acudiendo directamente a las oficinas municipales del servicio de Agua. La segunda es a través del formulario que se remite por correo electrónico; y la tercera, por WhatsApp.  Para formalizar la comunicación, los/as usuarios/as tendrán que aportar sus datos personales; así como el domicilio, un teléfono de contacto y la numeración del contador.

El Ayuntamiento confía en que de este modo se lleven al día las lecturas del consumo de agua, tanto por parte de las revisiones de los operarios municipales como por parte de los consumidores, con el fin de que el abono del importe se produzca en tiempo y forma sin retrasos acumulados.

La intención del equipo de Gobierno es facilitar a los vecinos y usuarios la tramitación de cuántos asuntos sea posible con el Consistorio a través de las nuevas tecnologías para agilizar la gestión. La dirección de correo electrónico está también disponible a través de la página web municipal, www.jadraque.org, a la que también se incorporaron hace poco las Normas Subsidiarias que rigen en la localidad.

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