Viernes, 15 diciembre 2017
Teror Turismo Artesanía Ferias de Artesanía
Agrandar texto Resetear texto Disminuir texto
Ferias de Artesanía
<< Volver
muestra_artesania Muestra de Artesanía
Mayo

La Muestra de Artesanía de Teror 2010, tuvo lugar el 1 de mayo, coincidiendo con la festividad de San José y la Santa Cruz.

Este evento, reunió a 37 artesanos de una veintena de modalidades, entre las que podríamos destacar, alfarería, cerería, carpintería, bordado, cestería, hojalatería, vestimenta tradicional o marroquinería, entre otros.

La muestra, cuyo principal objetivo es acercar el taller al público, se caracterizó por las diferentes demostraciones que los artesanos hicieron de su trabajo, así como la realización de varios talleres y varios sorteos de cheques regalos.
feria_dia_canarias Feria Canaria de Artesanía
Mayo

La Feria de Artesanía Canaria de Teror nace con el objetivo de devolver a la Fiesta del Día de Canarias su esencia más pura, es decir, la importancia de lo canario. Una de las mejores formas de recordar nuestras raíces es a través de las prácticas de los artesanos quienes, aún hoy, mantienen viva una de nuestras tradiciones más antiguas y maravillosas: la de la Artesanía.

En esta II edición de la Feria Canaria de Artesanía participaron, durante dos días: el 30 y 31 de mayo de 2010, casi cuarenta artesanos animaron la Plaza del Pino de Teror, acompañados de grupos folclóricos, degustación de productos típicos y exhibición de juegos tradicionales canarios, como el Salto del Pastor o el Juego del Palo.
feria_del_agua

Feria de Artesanía "Villa de Teror"
Julio

La Feria de Artesanía "Villa de Teror" es el evento artesanal más importante del municipio organizado por el Ayuntamiento de Teror y una de las más destacadas convocatorias artesanales de la isla. La actividad está subvencionada por la Dirección General de Industria de la Consejería de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, y cuenta con la participación de un centenar de artesanos/as de toda Canarias, de más de cuarenta modalidades artesanales diferentes.

La XI edición de la Feria, celebrada los días 10 y 11 de julio de 2010, ofreció la mejor artesanía canaria y al mismo tiempo estuvo dinamizada con múltiples actividades: música folclórica, degustación de productos típicos y elaboración de pella de gofio y queso, exhibiciones de juego del palo, salto del pastor y levantamiento de arado, ... También se ofreció a los más pequeños actividades infantiles de magia, payasos, y diversos talleres de manualidades artesanales.

En esta ocasión, el Ayuntamiento rindió homenaje a las artesanas Carmelita Domínguez (ganchillo), Antonia Domínguez (macramé) y Mari Pino Ojeda (Calado); y realizó un reconocimiento póstumo a Pedro Sánchez, asiduo colaborador de juego del palo en la Feria y en las fiestas.

feria_el_pino

Feria de Artesanía "El Pino"
Septiembre

Después de 15 años, esta Feria sigue aportando su granito de arena a las Fiestas del Pino con la artesanía de Teror, con sus artesanos y con toda la ilusión que caracteriza al buen hacer de nuestras gentes. Todos ellos se congregaron una vez más en la Plaza del Pino para inundarla del sabor de lo nuestro, sin olvidarnos de nuestras tradiciones más arraigadas.

Más de 40 artesanos, sorteos, degustaciones y música animaron la Feria de El Pino, llena del sabor de las fiestas.

feria_navidad

Feria de Navideña de Artesanía
Diciembre

En 2008, y en colaboración con la Concejalía de Participación Ciudadana, se organizó la primera Feria Navideña de Artesanía de Teror, en la que los artesanos se ofrecieron desinteresadamente a colaborar en las labores de organización de la misma. Esa primera edición fue todo un éxito, por lo que la Concejalía organizó una segunda Feria en 2009 que, lamentablemente, tuvo que ser suspendida por razones meteorológicas. No obstante, en 2010 se ha celebrado la tercera edición, que ha cosechado un éxito mayor, tanto desde el punto de vista organizativo como el de la asistencia de público.

Otro dato a destacar es que este evento coincide con las celebraciones del Día Internacional del Voluntariado. Por ello, la Feria de Artesanía Navideña se ha convertido en el acto ideal para rendir homenaje a la participación ciudadana, es decir, a todas las personas y colectivos que colaboran desinteresadamente, no sólo en las ferias, sino en todos los actos que el Ayuntamiento de Teror organiza. Son muchas las personas que participan activamente en los eventos organizados desde este municipio, no obstante, queremos hacer especial hincapié en aquellos que han aportado su granito de arena a esta feria: la Agrupación Folclórica Virgen de Lourdes, la Asociación de Vecinos de Lo Blanco, el Colectivo del Juego del Palo Canario Terore, las empresas colaboradoras, Grupo de Baile de El Álamo, Grupo de Baile Aterura, etc.

TwitterFacebookFlickrYoutube Noticias
Copyright © 2010 Ayuntamiento de Teror. Todos los derechos reservados. C/ Padre Cueto, 2 – 35330, Teror / Tlf: 928 630 075/76 / Fax:928 630 855