Domingo, 21 octubre 2018
Agrandar texto Resetear texto Disminuir texto
Hijos Predilectos de Teror
<< Volver
09/08/18
Luis Peña Quintana
2018_luis_pena_quintanaD. Luis Peña Quintana es Catedrático de Pediatría de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC). Acreditado como Catedrático de Universidad (Consejo de Universidades. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte) (ANECA). Jefe de Sección de la Unidad de Gastroenterología, Hepatología y Nutrición Pediátrica del Hospital Universitario Materno-Infantil de Canarias (HUMIC) (Las Palmas deGran Canaria). Licenciado en Medicina y Cirugía. Doctor en Medicina. Médico Especialista (MIR) en Pediatría. Diplomado en Gastroenterología, Hepatología y Nutrición Pediátrica. Diplomado en Errores Innatos del Metabolismo. Máster en Enfermedades Lisosomales. Diplomado en Sanidad. Diplomado en Medicina de Empresa. Diplomado Superior en Dirección y Gestión Sanitaria.


Gestor de los Sistemas de Calidad en el Sector Sanitario de la European Organization for Quality (EOQ). Coordinador de la asignatura de Pediatría de la ULPGC. Profesor de varios master y maestrías de la ULPGC y de las Universidades de Granada, Santiago de Compostela, Valladolid y CEU Cardenal Herrera. Es además Presidente de la Sociedad Española de Gastroenterología, Hepatología y Nutrición Pediátrica (2008-2012). Académico Fundador y Secretario de la Academia Española de Nutrición y Ciencias de la Alimentación (2009-). Miembro de la Mesa Directiva de la Sociedad Latinoamericana de Gastroenterología, Hepatología y Nutrición Pediátrica (LASPGHAN) (2015-19). Miembro de la Junta Directiva de la Sociedad Científica española de lucha contra la Fibrosis Quística (1988-1992), de la Sociedad Canaria de Pediatría (1986-1999) y vocal por España de la LASPGHAN (2014-2019). Miembro investigador del Centro de Investigación Biomédica en Red (CIBER) de Fisiopatología de la Obesidad y Nutrición del Instituto de Salud Carlos III (España). Miembro del Instituto Universitario de Investigaciones Biomédicas y Sanitarias y del grupo de Investigación en Nutrición de la ULPGC. Jefe de Estudios del HUMIC (2006-2010).

Ha sido Jefe de Servicio del Departamento de Ciencias Clínicas de la ULPGC (2010-2015). Miembro de ESPGHAN, LASPGHAN, de ONGs (Nutrición sin fronteras-Barcelona, España-, Cooperación para la Nutrición Infantil -CONIN- Argentina) y de varias Asociaciones y Sociedades científicas nacionales e internacionales, así como Asesor Científico en Comités Estatales, de Asociaciones e Industriales en el campo de la nutrición infantil. Referee de 13 revistas científicas nacionales e internacionales (11 con JCR) y evaluador de proyectos de investigación de agencias estatales españolas (Agencia Nacional de Evaluación y Prospectiva e Institutode Salud Carlos III del Ministerio de Economía y Competitividad; Plan Nacional I+D+I del Ministerio deEducación y Ciencia; Consejería de Sanidad de la Comunidad Valenciana, Agencia para la Calidad delSistema Universitario de Castilla y León). Editor o coordinador de 7 libros y monografías, 10 prólogos de libros y monografías, autor o coautor de 74capítulos de libros, de 121 publicaciones nacionales e internacionales [62 con JCR (24 Q1); 70 enISI-WOK] [citaciones: 2542, IF acumulado: 161,963] [Índice H: 22] [Índice i10: 44], de 64 comunicaciones a congresos internacionales y de 314 nacionales. Ha dirigido 12 tesis doctorales y 22 Suficiencias Investigadoras, Tesinas de Master y Trabajos Fin de Grado (TFG). Ha intervenido en 45 proyectos de investigación, becas, contratos de investigación y ensayos clínicos (16 como investigador principal), subvencionados por organismos públicos y privados.

Ha obtenido 52 premios a la investigación en congresos, sociedades científicas, proyectos estatales, artículos y trayectoria personal. Ha sido invitado como ponente o moderador en más de 300 congresos, cursos, reuniones, conferencias, cursos de doctorado y jornadas nacionales e internacionales. Acreditado con 3+1 (2017) quinquenios docentes, 3 sexenios de investigación (ANECA-CNEAI), 3 procedimientos DOCENTIA-ULPGC (2011-2017) (ANECA) y el máximo de tramos posibles (9) (docentes, investigación, institucional) reconocidos por la Agencia Canaria de Evaluación de la Calidad y Acreditación Universitaria. Nivel 4 de carrera profesional del Servicio Canario de la Salud del Gobierno de Canarias. Ha organizado numerosos cursos, congresos, reuniones, jornadas y cursos de doctorado relacionados con su especialidad.
TwitterFacebookFlickrYoutube Noticias
Copyright © 2010 Ayuntamiento de Teror. Todos los derechos reservados. C/ Padre Cueto, 2 – 35330, Teror / Tlf: 928 630 075/76 / Fax:928 630 855