Martes, 18 septiembre 2018
Agrandar texto Resetear texto Disminuir texto
Social
<< Volver
11/01/18
Angelina López cumplió "con alegría" sus 101 años
11_Angelina1 11_Angelina4

La vecina de Teror recibió la visita del alcalde y la concejala de Mayores en el día de su cumpleaños.

La vecina del barrio terorense de Los Llanos, Angelina López Hernández, cumplió este  miércoles 11 de enero los 101 años de edad, con la misma ilusión que el pasado año hizo el centenario de vida, y recomendando que “vivamos con alegría” si queremos cumplir tantos años. El alcalde de Teror, José Luis Báez, acompañado de las concejalas del Mayor y Servicios Sociales, Sabina Estévez y Vanesa Cabrera, sorprendieron a Angelina esta mañana en su casa, con un ramo de flores y una tarta, que saboreó en compañía de sus hijas.

 

A sus 101 años, Angelina mantiene su carácter afable, alegre y con mucho sentido del humor. Buena conversadora y con una memoria prodigiosa, transmite la tranquilidad de una vida plena, “de mucho trabajo, pero también de muchas alegrías”. La costura y las labores de punto ocuparon gran parte de su vida, como modista en otra época y todavía le ayudan para estar entretenida.  Es actualmente una de las 5 personas más longevas del municipio que superan el centenario de vida en Teror.

11_Angelina3 

 

Al contraer matrimonio con el conocido carpintero terorense Manuel Talavera, Angelina se trasladó a Teror, al barrio de El Pedregal primero,  y posteriormente a Los Llanos, sintiéndose una terorense más.  Aquí desarrolló su vida y trabajó como costurera, criando a sus cuatro hijas, que le han dado una descendencia de  ocho nietos/as y 6 bisnietos/as.

 

Consciente de su edad, Angelina no aspira a vivir muchos años más, y reconoce que “ya he vivido bastante, yo no pensaba durar tanto”. Pero solo su dificultad de movimiento y de audición delatan la edad que tiene. “Por lo demás me encuentro muy bien, lo mejor que tengo es la cabeza, y me acuerdo todavía de cosas de niña”.

11_Angelina5  11_Angelina6 

11_Angelina2 

11_Angelina1

11_Angelina4 

 

Copyright © 2010 Ayuntamiento de Teror. Todos los derechos reservados. C/ Padre Cueto, 2 – 35330, Teror / Tlf: 928 630 075/76 / Fax:928 630 855