Martes, 24 octubre 2017
Teror Noticias
Agrandar texto Resetear texto Disminuir texto
General
<< Volver
13/10/17
El Ayuntamiento se suma a la campaña de ’Recogida de instrumentos de escritura inservibles’
reogida_bolis-inserviblesLos recipientes de recogida estarán en los centros educativos del municipio, además de Oficinas Municipales, Biblioteca y Oficina de Turismo.

El Ayuntamiento de Teror se ha sumado a la campaña de Recogida de instrumentos de escritura inservibles ‘¡Si no escribe, no lo tires!’, para el curso 2017-2018, con el fin de reciclar el material de escritura y darle un nuevo uso. La acción se puso en marcha el pasado año por un grupo de estudiantes de Química Ambiental del IES Politécnico Las Palmas, con la colaboración de la Consejería de Medioambiente del Cabildo de Gran Canaria y Martínez Cano Canarias, a través del Proyecto ARBol.


 

La Concejalía de Recogida de Residuos del Ayuntamiento de Teror, que dirige el edil Sergio Nuez, instalará a partir del 16 de octubre recipientes de recogida de bolígrafos, portaminas, rotuladores, subrayadores y correctores en los Centros Educativos de Teror (colegios e IES) y en las Oficinas Municipales, Casa Consistorial, Biblioteca y Oficina de Turismo. Los pequeños contenedores permanecerán hasta junio de 2018, fecha en la que serán reciclados para convertirse en mochilas, estuches y mobiliario urbano, entre otros usos.

 

En el curso 2016-2017, el Proyecto ARBol creado por estudiantes de Química Ambiental del IES Politécnico Las Palmas, puso en marcha la I Recogida de Instrumentos de Escritura Inservibles , consiguiendo 425 kilos de residuos recogidos por los centros educativos de la isla, entre ellos los de Teror.

El Cabildo de Gran Canaria colabora ofreciendo los Puntos Limpios y los Ecoparques como puntos de entrega y almacenamiento temporal de los instrumentos de escritura inservibles y este curso, además de costear los gastos de traslado del residuo desde Gran Canaria a Barcelona, donde al Fundación TerraCycle se hará cargo para su envío a la recicladora, ubicada en Francia. Martínez Cano Canarias se encargó, en la I Recogida de Instrumentos de Escritura Inservibles del transporte del residuo desde los Ecoparques a sus instalaciones y desde allí a Valencia, asumiendo todos los costes del traslado, donde se almacenaron en la empresa Texlimca, también del grupo Martínez Cano, hasta su retirada por la Fundación TerraCycle.

Este curso 2017-2018, se vuelve a convocar por segundo año consecutivo la campaña, con el objetivo de incrementar la recogida de instrumentos de escritura inservibles, para que tengan la oportunidad de ser útiles de nuevo.


reogida_bolis-inservibles

reogida_bolis-inservibles_1 

Copyright © 2010 Ayuntamiento de Teror. Todos los derechos reservados. C/ Padre Cueto, 2 – 35330, Teror / Tlf: 928 630 075/76 / Fax:928 630 855