Yolanda Graziani
La artista Yolanda Graziani Rosa (1928), natural de Las Palmas de Gran Canaria, desde muy joven sintió vocación por la pintura lo que la llevó a estudiar a los grandes maestros y a experimentar con nuevas técnicas consiguiendo expresarse de una manera muy original.
Obtuvo el primer premio de la X Bienal Regional de Bellas Artes celebrada en Las Palmas en 1962. Su primera exposición individual fue patrocinada en 1963 por el Ayuntamiento capitalino. A partir de ese momento se suceden muestras en solitario o colectivas por Europa, exponiendo en Madrid, Florencia, Venecia, Barcelona o Estocolmo, entre otros lugares. Su obra está repartida por medio mundo. De ella dijo Salvador Dalí que era: «prodigiosa, y su técnica la hace ver estos mundos alejados para personas corrientes, pero que existen, en la Luna, en el Cosmos y que sólo es dado ver a los elegidos».
Por sus vinculaciones familiares con Teror, la artista fue nombrada Hija Adoptiva del municipio en el año 2000. Una de las salas de la Casa de la Cultura expuso durante algunos años parte de su producción.