Cultura

Variado repertorio musical para el fin de semana de la Fiesta del Pino

La Banda de Música de Teror ofrece hoy viernes 9 de septiembre un novedoso concierto al ritmo del mambo y del chachachá. Será en la Plaza del Pino, a las 9 de la noche, con un variado repertorio de 12 piezas muy bailables que nos trasladarán a mediados del siglo pasado.

El programa del concierto comienza con “Bacanal Cubana” (N. Romano) al que sigue “Qué rico el mambo” (Pérez Prado) y “Ritmando Chachachá” (Bebo Valdés), con Silvia Jiménez como solista. Continúa el repertorio con “Jump in Mambo” (N. Romano), “Adiós Monrovia” (Rodrigo Jiménez), con Eduardo Naranjo y Héctor Guerra como solistas; “Mambo nº5” (Pérez Prado), con José Abián Benítez como solista; “Golosona” (Ernesto Vázquez); “Piccolo Mambo” (V. Font Pérez); “Frenesí” (Alberto Domínguez, con Aidil Peña como solista; “Mambo nº 8” (Pérez Prado); “Mambo nº 17-23” (Mariano Marini); y cerrará el conciero “El Cumbanchero” (Rafael Hernández). La Banda de Música de Teror tendrá como percusionista invitado a Bernardo Guerra Lasso.

Tras el concierto de la Banda de Música de Teror, la Asociación Juvenil “Enrala2”organiza hoy viernes, a partir de las 23:00 horas, en la Plaza Teresa de Bolívar una “Nochevieja de verano” con animación y música de “Linea Dj”. La fiesta incluye cotillón, campanadas, gominolas de la suerte y fuegos artificiales. Y como en toda fiesta de fin de año, se ruega una vestimenta de gala para la ocasión. La entrada a la fiesta es gratuita.

El grupo canario “Vocal Siete” presenta el sábado 10 de septiembre en la Plaza del Pino, a las 9 de la noche, su último trabajo titulado “7”, donde versionan a capella éxitos como “Mil horas” de Andrés Calamaro, “It´´ not un usual” de Tom Jones, “Blame it on the boogie” de “The Jacksons”, “Con los años que me quedan” de Gloria Estefan, ” Clavado en un bar” de Maná, o un popurrí a Celia Cruz … “Vocal Siete”, formado por siete músicos de diferentes disciplinas que adaptan temas musicales de manera que sólo con el uso de la voz consiguen ejecutar, mediante la imitación, los diferentes instrumentos que participan en el tema, es el único de Canarias en este estilo. Con una variado repertorio realizado completamente “a capella”.

Compartir en redes sociales