General

Las Elecciones Europeas convocan este domingo a 10.419 terorenses a las urnas

elecciones_europeas

Un total de 10.419 electores podrán ejercer su derecho a voto en el municipio de Teror en las Elecciones Europeas del domingo 25 de mayo. Este número se verá incrementado con los jóvenes que hasta el 25 de mayo cumplan 18 años de edad, que también podrán ejercer su derecho a voto. Teror dispondrá en estos comicios con 8 secciones distribuidas en 11 colegios o locales que dispondrán de un total de 14 mesas electorales, siete menos que en las últimas elecciones celebradas en 2011, y 11 menos que en las elecciones europeas de 2009.

El total de votantes supone un 80 % de la población total de Teror y abarca todas las personas mayores de edad empadronadas en el municipio. E Por barrios, el mayor número de electores del municipio se localiza en el Casco y aledaños, seguido de Barrio del Pino, Los Llanos, El Palmar y Arbejales. 

En cuanto a las Mesas electorales, se dispondrá de una o dos en cada uno de los Locales dependiendo del número de electores. Cada mesa está constituida por un presidente y dos vocales, elegidas el pasado 29 de abril por sorteo en el Ayuntamiento y ratificado en un Pleno Extraordinario.

En las últimas Elecciones Europeas celebradas en 2009 Teror contaba con 10.479 electores, de los que sólo 5.329, un 50,4 % ejercieron su derecho a voto, muy por debajo de las elecciones locales que se sitúa en torno al 80 %.

> Ver listado de miembros de las mesas electorales

Compartir en redes sociales