Comercio

Unas 6.000 personas podrán degustar el próximo sábado el bocadillo de chorizo de Teror más largo de la historia

El chef Aridane Rivero se encargará de dirigir la elaboración del bocadillo de unos 500 metros de largo, con unos 350 kg. de chorizo de Teror y unos 1.500 kg. de pan. La degustación podrá hacerse a partir de las 10 de la mañana, acompañado de clipper. El reparto será gratuito, desde los extremos en la Calle Real y Calle Nueva.

El Ayuntamiento de Teror calcula que unas 6.000 personas podrán degustar el bocadillo de chorizo de Teror más largo de la historia, que se elaborará el próximo sábado 28 de bajo con una longitud de unos 500 metros, recorriendo las principales calles del Casco de Teror (Real de la Plaza, Plaza del Pino, Cal y calle Nueva).

El sabroso bocadillo, elaborado bajo la dirección del chef Aridane Rivero y un equipo de 30 personas, contendrá unos 350 kg. de chorizo de Teror y 1.500 kg. de pan (900 barras), y en su interior se insertarán más de 80 vales-regalos aportados por los comercios del municipio, que podrán canjearse en el medio centenar de establecimientos participantes.

La degustación del gigante bocadillo, que estará ubicado sobre una larga mesa vallada, y se irá cortando sobre la marcha, podrá hacerse a partir de las 10 de la mañana, con un reparto gratuito desde los extremos en la Calle Real y Calle Nueva, hasta las 15:00 horas, o hasta agotar el medio kilómetro de pan con chorizo de Teror. Además se podrá acompañar de Clipper aportado por la empresa Ahembo, que instalará un puesto en la Plaza del Pino.

La iniciativa del área de Comercio del Ayuntamiento de Teror, que dirige la edil Angharad Quintana, se presenta como un reto por parte del Ayuntamiento, convirtiéndose en un símbolo de unión del Día de Canarias en torno a uno de sus productos más típicos, el chorizo de Teror, y al mismo tiempo como elemento dinamizador de la economía del municipio.

Compartir en redes sociales