Una treintena de alfombras y altares lucirán el domingo 10 de junio en las calles del Casco de Teror con motivo de la celebración del Corpus Christi, realizadas por un centenar de vecinos con la colaboración del Ayuntamiento de Teror. También el barrio de Arbejales celebra el domingo el Corpus, en el día en el que tiene lugar la Bajada del Corazón de Jesús.
La procesión del Corpus en el Casco de Teror partirá de la Basílica del Pino el domingo tras la misa de las 18,30 horas, recorrerá las calles Herrería, Castaño, Párroco Juan González, Riego y Real de la Plaza, en las que se ubicarán las alfombras realizadas con materiales naturales, flores y pigmentos. En Arbejales, se realizará también la procesión tras la Eucaristía de las 19:00 horas.
Las coloridas alfombras del Corpus de Teror comenzarán a elaborarse el sábado por la noche, aunque su diseño, recolección de material y composición se lleva preparando desde hace semanas e incluso meses. Además de las alfombras, en el Corpus de Teror destacan los altares que algunos vecinos realizan en sus viviendas para el paso de la Procesión, uno en la Calle Real, otro en El Castaño y en la calle Párroco Juan González.
El Ayuntamiento de Teror colabora en la realización de las alfombras aportando a los vecinos parte del material necesario para su elaboración. Aunque las alfombras del Corpus tienen una larga tradición en Teror, las alfombras del Sagrado Corazón de Jesús tienen un mayor arraigo entre los vecinos del municipio, aportando una mayor espectacularidad y participación. Está previsto que el día del Sagrado Corazón de Jesús, el próximo viernes 15 de junio, se realicen más de 60 alfombras en las calles del Casco.
Compartir en redes sociales