Festejos

Una Romería con mucho calor humano

La Ofrenda Romería a la Virgen del Pino unió esta tarde en Teror a unas 45.000 personas, en una jornada marcada por las altas temperaturas y llena de “calor humano”, con un ambiente tranquilo pero animado.

> VER FOTOS

 

Los 21 municipios de Gran Canaria y el Cabildo Insular entregaron a la Patrona de Gran Canaria sus ofrendas con los mejores productos de la tierra, como lo viene haciendo desde hace 60 años, animada por la música y el baile canario. Un año más, el pueblo canario manifestó su solidaridad con una ofrenda de más de 15.000 kg. de alimentos, la mayoría de ellos no perecederos.

Durante las tres horas que duró la Romería, y bajo un intenso calor, los miles de romeros/as tuvieron un magnífico comportamiento y colaboración para que el acto saliera sin ninguna incidencia destacada.

Desde el Ayuntamiento de Teror, el Cabildo de Gran Canaria, la Basílica del Pino y el Obispado de la Diócesis de Canarias, se transmitieron palabras de agradecimiento, y en sus mensajes se aludió en general a la difícil situación que están atravesando muchas personas.

Se prevé que esta noche la afluencia de peregrinos a Teror sea mucho mayor al bajar las temperaturas, según anunciaron desde el Servicio de Seguridad y Emergencias de las Fiesta del Pino.

Compartir en redes sociales