Festejos

Una Fiesta del Pino tranquila y sin incidencias destacadas

peregrinos

La Fiesta del Pino está transcurriendo con total tranquilidad y sin incidencias destacadas desde que se activarael viernes el dispositivo especial de seguridad para recibir a los miles de peregrinos que durante el fin de semana están llegando a Teror. La noche del Pino, del 7 al 8 de septiembre, estuvo marcada por la llegada paulatina de peregrinos alcanzando su mayor afluencia hasta las 3 de la madrugada. Desde primera hora de hoy sábado los caminos que conducen a Teror se han vuelto a llenar de miles de peregrinos.

Como en los últimos años, el dispositivo de seguridad y emergencias, unido a la colaboración ciudadana, ha evitado que se registren incidentes destacados en el transcurso de los días principales de las Fiestas, y especialmente en la noche del Pino.

En esta ocasión, no se han registrado accidentes, ni conatos de incendio, ni altercados graves entre los ciudadanos. En total se atendieron hasta la mañana de hoy 8 de septiembre en torno al centenar de llamadas a través del Centro Coordinación de Seguridad y Emergencias , en su mayoría para responder a dudas o solicitud de servicios sanitarios, y se prestaron 58 servicios de ambulancia.

En cuanto a atenciones se registraron 49  por intoxicación etílica, y 9 causadas por esguinces, luxaciones, heridas o atenciones por malestar. En cuanto a detenciones, sólo se produjeron dos por alteración del orden público. Este año no se han registrado denuncias por parte de los ciudadanos. 
El amplio dispositivo de seguridad y emergencia conformado por unos 600 efectivos ha facilitado una rápida actuación en los momentos de conflicto por agresiones ocasionadas generalmente por los efectos del alcohol. 

Compartir en redes sociales