Educación, Comercio

Una decena de establecimientos de Teror se decoran con el proyecto ‘Escaparatistas en acción’

Alumnado del centro educativo ‘San Juan Bosco’ inició este proyecto que culminará el 17 de junio.

Una veintena de alumnos/as del ciclo formativo de ‘Actividades comerciales’ del centro educativo ‘San Juan Bosco’ de Las Palmas de Gran Canaria inició este lunes 10 de junio la decoración de varios escaparates y entradas de establecimientos de Teror, a través del proyecto ‘Escaparatistas en acción’, dentro del plan formativo  de ‘Aprendizaje basado en proyecto’. El alumnado realizó 8 de los 1o proyectos  previstos en decena de establecimientos del municipio, que se han sumado voluntariamente a la iniciativa invitados desde la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Teror. El próximo lunes 17 de junio culminará la realización de los dos escaparates que faltan, y que se puede valorar en el siguiente formulario.

Los establecimientos que se han sumado al proyecto formativo son: Aniter decoracion ; Amor Bijoux ; Mcfloppy Cafetería; Retales de Tata;  Anaís boutique; Librería papelería Trébol APP ; Librería papelería Greda; Nereida Martel; Comercial Ferrera; Teamuebla .

El pasado 10 de mayo, en su primera jornada de trabajo, el alumnado se reunió con los/as propietarios/as de los establecimientos asignados, para conocer la ubicación y posibilidades de los escaparates, así como los recursos promocionales que prefieran los comercios, para luego dar forma y llevar a la práctica este 10 de junio.

El proyecto de escaparatismo se ha ido desarrollando desarrollando con el apoyo del profesorado en las próximas semanas en el centro educativo, atendiendo a las propuestas consensuadas con los establecimientos. Según explicaron desde el centro ‘San Juan Bosco’, «el propósito de este proyecto tiene una doble finalidad; por una parte facilitar la práctica del alumnado, y por otra, ayudar al pequeño comercio que carece de tiempo o recursos  para dedicar al escaparate de su negocio».

Compartir en redes sociales