Cultura

Teror celebró el Día del Libro con la lectura de la obra de D. Vicente Hernández

lectura1

lectura1lectura2

Teror celebró el Día Internacional del Libro durante toda la jornada de hoy miércoles con la lectura en voz alta de “La obra de Vicente Hernández Jiménez. Homenaje al Cronista de la Villa de Teror”, donde un total de 104 personas pasaron por la Plaza Teresa de Bolívar desde las 10 de la mañana a las 6 y media de la tarde para leer más de 300 páginas de la obra del entrañable Cronista fallecido en 2005.

El alcalde de Teror, Juan de Dios Ramos, y la concejala de Cultura, Sabina Estévez, se encargaron de abrir la Lectura Continuada a las 10 y cuarto de la mañana, mientras que el cronista Oficial, José Luis Yánez, realizó el cierre en torno a las 6 y media de la tarde, obsequiando a la Biblioteca Municipal con una edición  de 1955 del libro “Sucinta Historia de la Virgen del Pino”, de Sebastián Jiménez. Además ofreció el libro “La Virgen del Pino en la historia de Gran Canaria”, de Ignacio Quintana y Santiago Cazorla, para sortear en un corcurso que se convocará en los próximos días sobre textos que recojan historias de Teror.

lectura3Cada uno de los 104 participantes leyó durante 5 minutos. Entre ellos/as se encontraron los hijos de D. Vicente Hernández, Juan y Pino Hernández, junto a otros familiares, miembros de la Corporación municipal, representantes de asociaciones deportivas, culturales, vecinales, personalidades del municipio del ámbito de la medicina, el deporte, la educación, el periodismo, el comercio, la cultura, etc.

Personas de todas las edades y ámbitos sociales del municipio se han sumado en este día del Libro al homenaje realizado por el Ayuntamiento de Teror a través del acto de Lectura Continuada, que ha llegado a todos los rincones a través de la retransmisión en directo por Radio Teror y de forma online a través de www.teror.es.

lectura5La Concejala de Cultura, Sabina Estévez, valoró de forma muy positiva la participación y desarrollo del acto. “Estoy segura de que el próximo año se repetirá tras el éxito de este primer año y seguramente habrá que ampliarlo en tiempo para que no se quede gente fuera”.

Por otra parte, dentro del programa municipal del Día del Libro, estaba previsto que el cronista José Luis Yánez presentará el 30 de abril su nuevo libro “Los otros Cronistas del Pino y de Teror: Ignacio Quintana Marrero”, pero ha tenido que ser pospuesto por retrasos en la impresión de la obra. El concierto con el instrumentista de cuatro puertorriqueño Edwin Colón, tendrá lugar el 3 de mayo en la Plaza de Sintes, a las 21:00 horas, antes de la Quema del Barco y el Castillo.

Compartir en redes sociales