La junta de gobierno de la Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria ha declarado de interés comarcal el proyecto de rehabilitación de un antiguo alpendre ubicado junto a la Zona Recreativa de Los Granadillos, para su acondicionamiento como centro sociocultural para la difusión del sector agroganadero del municipio de Teror.
El Ayuntamiento de Teror trata de recuperar este edificio histórico, que cuenta con catalogación de valor etnográfico, para convertirlo en un centro de interpretación de las tradiciones del campo en la isla, tanto agrarias como ganaderas.
Desde la Oficina Técnica Municipal y la concejalía de Desarrollo Rural se trataja para que este proyecto pueda ejecutarse, a través de la financiación del Cabildo de Gran Canaria y el Gobierno Autónomo.
El alcalde de Teror y concejal de Desarrollo Rural, Juan de Dios Ramos, considera que el reconocimiento de interés comarcal del edificio es un paso importante para consolidar el proyecto y conseguir financiación de otras administraciones para llevarlo a cabo.
Compartir en redes sociales