El Nacimiento estará en el Palacio Episcopal de Teror hasta el 5 de enero.
El Belén Solidario Municipal de Teror permanecerá abierto en el Palacio Episcopal hasta el domingo 5 de enero, en horario de mañana de 11:00 a 14:00 horas; y el viernes de 17:00 a 19:00 horas y el sábado de 17:00 a 20:00 horas. El tradicional Nacimiento, realizado desde el área de Festejos por los belenistas canarios Agustín y Francisco Domínguez, cuenta con unas 500 piezas que narran ocho escenas bíblicas, desde la Anunciación a la Sagrada Familia, y otras escenas de la vida cotidianas.
La entrada para visitar el Belén es gratuita, aunque al tratarse de un Belén Solidario deberá aportarse al menos un kilo de alimentos no perecederos o donativos, que se entregarán a Cáritas de Teror para repartir entre las familias más necesitadas.
El Belén de Teror ocupa unos 40 metros cuadrados de superficie y está ambientado con diferentes escenas, entre las que destacan a Anunciación a la Virgen y a los pastores, el Nacimiento en el pesebre o la huida a Egipto. Las figuras de pasta de madera, algunas con más de un siglo de antigüedad, miden entre los 30 y 12 cm. De altura, aportando profundidad a la representación de diferentes paisajes.
Desde hace varios años la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Teror, que dirige el edil Henoc Acosta, realiza el tradicional Belén, donde los belenistas canarios aportan su creatividad y colecciones de figuras para dar vida a las escenas más conocidas del nacimiento de Jesús. Agustín y Francisco Domínguez elaboran Belenes desde hace ya casi tres décadas, aunque su afición por el arte de los Nacimientos la desarrollaron desde pequeños, heredada de su padre.
Compartir en redes sociales