Urbanismo

Tres máquinas excavadoras trabajan en la zona de Zapatero-Miraflor para el ensanchamiento de la GC-21

El desmonte de tierras en las laderas entre la zona de Zapatero y Miraflor continuan a buen ritmo, desde que el pasado lunes 28 de enero se iniciaran los trabajos de ensanchamiento de la vía con tres máquinas excavadoras. Debido a esta obra, la GC-21 permanece cerrada al tráfico entre semana, de lunes a viernes, con acceso restringido para los vecinos de la zona, y se abre el fin de semana, desde el viernes a las 18:00 horas al lunes a las 9:00 horas.

Los desvíos alternativos para acceder a Teror deben realizarse por la GC-211 (San José del Álamo – LoBlanco – El Hornillo) y la GC-43 (Teror-Arucas), para posteriormente enlazar con la GC-20 y GC-3, Circunvalación a Las Palmas de Gran Canaria.

Por las características del trazado de la carretera GC-211, se recomienda que los vehículos considerados como pesados, salvo los destinados a transporte público y escolar, utilicen el recorrido alternativo por la carretera GC-43 (Teror-Arucas).

Para los vecinos afectados por el corte del Pk. 6+480, desde Miraflor hacia Teror, existe una vía secundaria, que conecta la GC-21 en el Pk. 7+850 con la GC-211 en el Pk. 5+620, que puede utilizarse para conectar con el recorrido alternativo.

Compartir en redes sociales