La estación de guaguas de Teror ha entrado esta mañana en funcionamiento tras la inauguración por parte del Cabildo de Gran Canaria, el Gobierno autonómico y el Ayuntamiento de Teror, justo en el día en que se inician oficialmente con la lectura del pregón las fiestas en honor a Ntra. Sra. del Pino.
El acto de inauguración contó con la presencia del presidente y la consejera de Transportes de la corporación insular, José Miguel Bravo de Laguna y María del Carmen Rosario; el alcalde de Teror, Juan de Dios Ramos; y la directora general de Transportes del Gobierno de Canarias, Rosa Dávila, entre otras autoridades institucionales y de la empresa de transportes Global.
El alcalde de Teror, Juan de Dios Ramos manifestó su satisfacción por la puesta en marcha de la instalación y reconoció que “esta infraestructura da prestigio al transporte en la isla y en las medianías de Gran Canaria. Después de bastantes vicisitudes se ha conseguido poner en marcha esta estación”. El primer agradeció a todas las instituciones y personas implicadas en la ejecución del proyecto, para que la obra llegara a buen fin.
Por su parte, el presidente insular, José Miguel Bravo de Laguna agradeció el “esfuerzo” de todas las administraciones para que “por fin” se disponga de una instalación en condición de ser usada: “Ya no se trata de una inauguración teórica sino de una puesta en marcha efectiva, que coincide con la fiesta grande de Gran Canaria”.
La estación de Teror es una infraestructura en la que confluirán cinco líneas de transporte: la 216 (Las Palmas de Gran Canaria-Teror), la 229 (Las Palmas de Gran Canaria-San José del Álamo-Teror), la 214 (Teror-San Mateo), la 215 (Teror-Arucas-Cruce de San Felipe) y la 220 (Las Palmas de Gran Canaria-Teror-Valleseco-Artenara).
El nuevo intercambiador de Teror, de 7.873 metros cuadrados, ha costado 5,6 millones de euros y cuenta con dos plantas de aparcamientos (186 plazas) y la cubierta, donde se encuentran seis cocheras, andenes, zonas de espera, aseos y oficinas.
Compartir en redes sociales