La Consejería de Seguridad y Emergencia del Cabildo de Gran Canaria realizó ayer miércoles un simulacro, a nivel insular, de un gran incendio forestal (GIF) en la zona de El Garañón, que como consecuencia ocasionó un accidente de hidroavión en Teror, en el barrio de San Matías.
Para esta actuación intervinieron los distintos efectivos de Protección Civil de Teror, Policía Local de Teror, Guardia Civil de Teror, Guardia Civil de Tráfico, Cruz Roja de Teror, el 112, SECOPIN y el helicóptero de Medio Ambiente, entre otros.
El simulacro se inició a las 08:30 h. con un gran incendio en la cumbre de Gran Canaria, en la zona de El Garañón y una vez activado el dispositivo de emergencias se precisó la intervención de un hidroavión para sofocar las llamas, que sufriría un accidente en Teror, sobre las 10:30 h. Como consecuencia se provoca un incendio y 6 heridos, los 4 pasajeros del avión y 2 vecinos que estaban en la zona por lo que intervienen también los servicios sanitarios en la evacuación y traslado de las víctimas.
El objetivo de esta actuación es poner a prueba la capacidad de respuesta y coordinación de todos los operativos que deben ponerse en marcha ante un accidente de esta magnitud.
Juan Mayor, jefe de Protección Civil de Teror ha hecho una valoración positiva del protocolo de actuación de todas las unidades que intervinieron en el simulacro, a la vez que manifestó su agradecimiento a todas ellas y su deseo de no vivir una citación similar real.
Compartir en redes sociales