Deportes

Teror vivió una jornada dominical deportiva con la recepción de la 7ª Marcha Cicloturista El Pino

Los 6.170 € conseguidos con esta acción solidaria de “pedales por La Palma”, se enviará al municipio de El Paso, hermanado con Teror, y afectado por la erupción del volcán, de modo que pueda destinarse a ayudar a las personas damnificadas.  

Teror vivió el pasado 19 de diciembre una jornada dominical deportiva y solidaria con la recepción de los 385 ciclistas que participaron el la 7ª Marcha Cicloturista El Pino 2021, marcada por un ambiente festivo y altruista, ya que la recaudación de las inscripciones se destinará a la isla de La Palma. Los 6.170 € conseguidos con esta acción solidaria de “pedales por La Palma”, se enviará al municipio de El Paso, hermanado con Teror, y afectado por la erupción del volcán, de modo que pueda destinarse a ayudar a las personas damnificadas. Además se les enviará  un maillot de la Marcha Cicloturista El Pino, en recuerdo a este evento deportivo y solidario.

La 7ª Marcha Cicloturista El Pino 2021 se ha convertido en la prueba de ciclismo de más participación de esta temporada en Gran Canaria. La concejala de Deportes, Laura Quintana, y el concejal delegado de Aguas de Teror, Gonzalo Rosario, recibieron a los ciclistas en el recinto de las Oficias Municipales de Teror, junto a representantes del club Ciclonorte Aterore, Sergio Yánez, organziadores del evento deportivo.

El recorrido de la Cicloturista partió desde la Plaza de Santa Ana en Las Palmas de Gran Canaria a las 10 de la mañana, uniendo dos iconos de la isla, como son la Catedral de Las Palmas con la Basílica de Nuestra Señora del Pino en Teror, bajo las máximas medidas de seguridad vial. Por la carretera del centro y pasando por Tafira, se llegó a Santa Brígida para poder hacer un reagrupamiento. Tras un avituallamiento, se retomó la marcha por la carretera de La Angostura, pasando por La Calzada hasta San Lorenzo, donde se cogió la carretera general Las Palmas-Teror hasta llegar al Casco de Teror sobre las 14:00 horas.

Compartir en redes sociales