Deportes

Teror vivió la gran fiesta de la XII Aguas de Teror Trail-Desafío de los Picos

Raúl Ortiz se impuso en el XII Aguas de Teror Trail-Desafío de los Picos con un tiempo de 3 horas y 22 minutos. Oihane Kortázar ganó en la categoría femenina. El Carphial Teror Trail masculino se proclamó campeón de España de clubes en la prueba reina.

Teror vivió el pasado sábado 30 de julio la gran fiesta del deporte de carrera de montaña con la XII Aguas de Teror Trail-Desafío de los Picos, donde participaron más de 1.400 deportistas, conquistando el podium el malagueño Raúl Ortiz del Club Alpino Benalmádena y la guipuzcoana Oihara Kortázar, que se proclamaron vencedores absolutos de la prueba reina de 37 km. Al mismo tiempo, el club terorense Carphial Teror Trail se proclamó campeón de España en categoría masculina y subcampeón en categoría femenina de clubes en la prueba reina. Por otra parte, el corredor del Carphial Teror Trail, Oswaldo Medina, tras su exhibición en el Aguas de Teror Trail-Desafío de los Picos 2022, defenderá los colores de la selección española FEDME de carreras por montaña en el Mundial de Skyrunning, que se celebrará en septiembre en Italia.

Tras la entrega de trofeos, la noche terorense estuvo animada por la gran Fiesta Joven “Desafío Trail Show’, organizada desde el área de Juventud del Ayuntamiento de Teror con la participación de un importante elenco de artistas, acróbatas, bailarines y fuegos artificiales, bajo la dirección artística de Nauzet Afonso.

Crónica de Rafael Falcón (Canarias 7)
El municipio de Teror se ha volcado en los últimos años en la recuperación de senderos, con el A guas de Teror Trail-Desafío de los Picos como evento referente. Este fin de semana se ha celebrado la duodécima edición de una carrera que sigue elevando su listón y que mostró un nivel enorme de atletas.

La competición ponía mucho en juego, ya que se disputaba el campeonato de España de clubes, definía la Copa de España en línea FEDME 2022 y sumaba puntos para la Copa de Canarias Fecamon de carreras por montaña.

Teror se volcó, la organización demostró un año más su alto nivel y los corredores locales estuvieron a la altura.