BIENESTAR ANIMAL

Teror se une a la campaña insular “Son familia” para la identificación de los animales de compañía con microchip

La Concejalía de Bienestar Animal recomienda esta medida para facilitar que las mascotas extraviadas puedan regresar a sus hogares.

El Ayuntamiento de Teror, desde el Área de Bienestar Animal, se ha sumado a la campaña insular de identificación de animales de compañía denominada “Son familia”, con el objetivo de concienciar a la ciudadanía de la importancia de colocar microchip a sus mascotas, como la mejor medida para facilitar que las mascotas extraviadas puedan regresar a sus hogares.

A través de la campaña “Son familia”, en la que participan el Cabildo de Gran Canaria junto a los 21 municipios de la isla, se trata de prevenir el abandono y la pérdida de los animales de compañía. Al mismo tiempo, se realizará un seguimiento a las mascotas que se encuentren en la calle, para comprobar si están debidamente identificadas.

Desde la Consejería de Medioambiente del Cabildo de Gran Canaria se aporta a cada municipio un lector de microchips con el fin de facilitar la identificación por las zonas más transitadas del municipio, y así animar a la ciudadanía a poner chip a su animal de compañía, explicando la importancia de tenerlos identificados para los casos de pérdida.

La concejala de Bienestar Animal de Teror, Laura Quintana, explicó que “el microchip sirve como reconocimiento legal de que el animal de compañía es parte de una familia, y de esta manera se puede evitar el robo la mascota, o si se pierde, hay muchas más posibilidades de que pueda regresar a casa”.

La campaña de identificación de mascotas con microchip se promocionará con un cartel y un vídeo de concienciación que se difundirá en diversas plataformas y redes sociales, con el fin de llegar al mayor número de personas.

Por otra parte, desde el área de Bienestar Animal de Teror se informa de que el 22 de julio tendrá lugar las II Jornadas técnicas de maltrato animal”, dirigidas principalmente a las fuerzas de seguridad, que se celebran en el Teatro Juan Ramón Jiménez, en Telde, como acción conjunta entre los 21 ayuntamientos de la isla en el marco del Pacto Insular de Bienestar Animal.

Compartir en redes sociales