Medio Ambiente

Teror se suma el próximo sábado a la Hora del Planeta

El Ayuntamiento apaga el 27 de marzo la iluminación de las Oficinas municipales y las plazas de El Palmar y Arbejales, entre las 20:30 a 21:30 horas, e invita a la ciudadanía a sumarse a la campaña medioambiental de WWF.

El Ayuntamiento de Teror se sumará este sábado 27 de marzo a la iniciativa de la ‘Hora del Planeta’, apagando la iluminación del edificio de las Oficinas Municipales, así como el alumbrado de las plazas de El Palmar y Arbejales, de 20:30 a 21:30 horas, con el fin de concienciar sobre el cambio climático, el ahorro de energía y la contaminación lumínica.

Desde el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Teror, que dirige el edil Rubén Cárdenes, se invita a la ciudadanía, a empresas y organizaciones a sumarse a esta campaña, bajo el lema #ConéctateConLaNaturaleza en la #HoraDelPlaneta, con el simple gesto de apagar la luz de sus viviendas o negocios e inscribirse en la web: http://www.horadelplaneta.es, consiguiendo al mismo tiempo ejecutar una acción incluida en el Pacto de los Alcaldes al que pertenece el municipio.

Esta iniciativa del Fondo Mundial para la Naturaleza, promovida por WWWF España, que se celebra anualmente desde 2007, se ha convertido en una acción mundial en defensa del medio ambiente y en una llamada a la movilización colectiva para actuar en defensa del planeta.

La Hora del Planeta es una campaña global que, mediante el acto simbólico de apagar la luz durante una hora, ayuda a movilizar a la sociedad para actuar en favor de la naturaleza y contra el cambio climático. La naturaleza es el sistema de soporte vital del planeta y nos brinda todo lo que necesitamos, desde el aire que respiramos hasta el agua que bebemos y los alimentos que comemos; también es un aliado clave contra el cambio climático y las pandemias.

Desde WWF se recuerda que 2021 “es el inicio de la década clave para la biodiversidad y la defensa de la naturaleza, con grandes citas mundiales como la Cumbre de la Diversidad Biológica de Kunming y la Cumbre del Clima de Glasgow. Después de muchos años de trabajo en todo el mundo, la transición ecológica está en marcha, gobiernos, ciudades, empresas y la ciudadanía se movilizan y miles de iniciativas en favor de la naturaleza y el clima se están produciendo. Pero necesitamos más ambición y más rapidez ya que el cambio climático y la pérdida de naturaleza combinadas ponen en peligro nuestra calidad de vida y la de las generaciones futuras”.

Compartir en redes sociales