Social

Teror se suma al proyecto ‘Mucho más que una caja’ con la entrega de alimentos saludables a la población vulnerable del municipio

Esta semana 62 familias de Teror recibieron la caja con productos de la tierra y de cercanía .

La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Teror se ha sumado al proyecto “Mucho más que una caja”, impulsado desde la Consejería de Derechos Sociales y Agricultura del Gobierno de Canarias y la Federación Canaria de Municipios (Fecam), con el objetivo de distribuir entre la población en situación de vulnerabilidad social cajas de productos alimenticios saludables y de cercanía.

Esta semana se ha realizado en Teror la primera entrega de esta acción social a 62 familias del municipio en situación de vulnerabilidad, que se incrementará en las próximas entregas atendiendo a las necesidades registradas por el área municipal de Servicios Sociales.

Las cajas de alimentos entregadas contienen huevos, leche, gofio, queso, frutas y hortalizas de temporada y de cercanía. La entrega se realizará cada quince días en las dependencias de Servicios Sociales, a través de la empresa pública GMR que se encargará de la logística y la gestión directa del programa en los 54 municipios de Canarias que se han adherido a este proyecto del Gobierno regional.

La concejala de Servicios Sociales, Minerva Batista, valoró de muy positiva esta iniciativa, que complementa a otras ayudas sociales que tiene en marcha el Ayuntamiento de Teror. “Se trata de un proyecto que atiende a las personas en situación de vulnerabilidad, pero también fomenta la comercialización de los productos de la tierra y de cercanía, apostando por una alimentación saludable”.

Está previsto que unas 78.000 cajas de alimentos se repartan entre febrero y mayo de este año en Canarias a través del proyecto “Mucho más que una caja”, para ayudar a familias en riesgo de exclusión social o pobreza de las islas, y también al sector primario.

Compartir en redes sociales