Agua

Teror se incorpora a la Junta General del Consejo Insular de Aguas de Gran Canaria

El Ayuntamiento de Teror formará parte de la Junta General del Consejo Insular de Aguas de Gran Canaria como uno de los dos representantes, junto a Tejeda, del Grupo de Ayuntamientos de medianías (Artenara, Santa Brígida, San Mateo, San Nicolás de Tolentino, Tejeda, Teror, Valleseco y Valsequillo). Tras la votación celebrada el pasado miércoles 13 de noviembre, el edil de Aguas de Teror, Rubén Domínguez Viera, en representación del Ayuntamiento de Teror, será uno de los 50 consejeros que componen la Junta General del Consejo Insular de Aguas, compuesta en un 50% por entidades públicas y el otro 50 % por entidades privadas de la siguiente manera.

La Junta General del Consejo está integrada por un representante del Gobierno de Canarias.Catorce del Cabildo Insular de Gran Canaria. Nueve de los Ayuntamientos de la Isla, subdividida a su vez esta representación del siguiente modo: dos en representación del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria; dos en representación de los Ayuntamientos de Tejeda, Artenara, Valleseco, San Mateo, Santa Brígida, Teror, San Nicolás de Tolentino y Valsequillo; dos en representación de los Ayuntamientos de Agaete, Gáldar, Santa María de Guía, Moya, Firgas y Arucas; dos en representación de los Ayuntamientos de Ingenio, Agüimes, Santa Lucía de Tirajana, San Bartolomé de Tirajana y Mogán. Uno en representación del Ayuntamiento de Telde. Uno de los consorcios, empresas públicas y de gestión de servicios públicos que operen en la isla y cuyas actividades estén directamente relacionadas con el agua. Doce de las entidades concesionarias o titulares de aprovechamientos así como de sus respectivas organizaciones. Siete de organizaciones agrarias.Dos de las organizaciones empresariales más representativas. Dos de las organizaciones sindicales más representativas. Dos de las organizaciones de consumidores y usuarios de agua.

Las principales competencias de la Junta General del Consejo Insular de Aguas de Gran Canaria, presidido por el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, son controlar la gestión de los órganos directivos del Consejo Insular; elaborar el Plan Hidrológico Insular, así como las directrices generales a seguir en la gestión de los recursos hídricos de la isla; aprobar el Proyecto de Presupuestos, para su remisión al Cabildo Insular; crear las Juntas Comarcales y Comisiones Sectoriales que sean necesarias, fijando su denominación, composición, organización, régimen de funcionamiento y ámbito de actuación; así como designar a los vocales de la Junta de Gobierno.

Compartir en redes sociales