El Ayuntamiento de Teror retiró en 2018 un total de 6.415 litros de aceites vegetales de los siete contenedores selectivos instalados en el municipio para recoger los residuos de aceite de fritura con efectos contaminantes, y ser transformados en biodiésel. Esta cantidad se ha incrementado en más de 2.000 litros con respecto a 2017, año en el que se reciclaron 4.295 litros.
El Ayuntamiento de Teror, desde la Concejalía de Limpieza y Recogida de Residuos, que dirige el edil Sergio Nuez, ha mejorado el servicio de recogida selectiva en el municipio con la instalación de nuevos contenedores para la recogida de aceite en siete puntos diferentes del municipio, instalados en la Avenida del Cabildo, junto al Parque de Sintes (Casco), en El Palmar, Lo Blanco, Cruce de Los Llanos, Arbejales y en El Hoyo (en la GC-21 junto a la fábrica de Donuts).
Los contenedores de recogida de aceite son ignífugos, estancos y anti vandálicos, con capacidad para 450 litros de aceite de fritura doméstica. La empresa especializada Torres & Sosa es la encargada de la recogida de los vertidos de aceite doméstica, que reciben un tratamiento para convertirlas en la Península en diesel ecológico. Los responsables de la empresa preveían hace unos años que en Teror se podrían recoger unos 5.000 litros de aceite al año, contando con la experiencia de otros municipios de la isla, pero se ha superado incluso esta cifra por primera vez.
La utilización de los recipientes por parte de los ciudadanos ha ido creciendo paulatinamente desde que fueron instalados en 2011, en el que se recogieron unos 3.000 litros.
Compartir en redes sociales