Esta ayuda concedida a cinco ayuntamientos de Canarias permite impulsar los planes generales de ordenación y desarrollar una planificación adaptada a cada territorio.
La Consejería de Política Territorial, Cohesión Territorial y Aguas del Gobierno de Canarias ha resuelto la ampliación de la segunda convocatoria de subvenciones para la redacción, actualización y modificación del planeamiento municipal, en la que se ha incluido a Teror dentro de los cinco municipios de Canarias beneficiados por estas ayudas.
La ampliación presupuestaria ha permitido conceder subvenciones con actuaciones ya finalizadas correspondientes a las anualidades 2021, 2022 y 2024. En concreto, los municipios beneficiados y los importes concedidos son San Cristóbal de La Laguna, con 74.585,56 euros; Teror, 208.603,99 euros; El Sauzal, 29.202 euros; Mazo, 27.164 euros y Gáldar, con 6.085 euros.
En total, la Consejería de Política Territorial ha repartido más de 345.000 euros en esta segunda convocatoria, a los que se suman 2,3 millones que ya fueron concedidos hace unos meses. En los dos últimos años el Gobierno ha concedido ya más de seis millones de euros para colaborar con el planeamiento urbanístico de los municipios. Esta es “una herramienta clave para garantizar un desarrollo equilibrado, ordenado y adaptado a la realidad de cada territorio”, según ha explicado el consejero de Política Territorial, Manuel Miranda.
El director general de Ordenación del Territorio y Cohesión Territorial, Onán Cruz, ha subrayado que esta ampliación “refuerza el compromiso del Gobierno de Canarias con los municipios que cuentan con menos población y recursos técnicos, y que necesitan un respaldo especial para poder actualizar su planeamiento y planificar su futuro con garantías”. Cruz ha recordado que “estos municipios reciben la totalidad de la financiación solicitada, porque entendemos que el equilibrio territorial se construye ayudando más a quienes más dificultades tienen para afrontar este tipo de proyectos”.
Compartir en redes sociales

