Social

Teror recibió ayer a 16 niños saharauis del programa “Vacaciones en Paz”

saharauis_1

El Alcalde de Teror, Juan de Dios Ramos,  la Concejal de Servicios Sociales Tewise Ortega, la presidenta de Asociación “Amigos Canarios de Solidaridad con el Pueblo Saharaui”, Mª de la Luz Rodríguez y Mohamed Said, representante del Pueblo Saharaui en Canarias, recibieron ayer jueves 1 de agosto, en la cancha del Colegio Monseñor, a los 16 niños saharauis que permanecerán durante el verano en Teror a través del proyecto de solidaridad “Vacaciones en Paz”, promovido por la Asociación de Ayuda al Pueblo Saharaui.
                                                                                   

saharauis_2Los niños disfrutaron de una tarde con actividades y talleres, en la que se les ofreció una merienda y se hizo entrega de un obsequio cedido por la FECAM.

Teror es uno de los municipios de Canarias con mayor número de ñiños/as acogidos durante este verano, junto con Telde y Las Palmas de Gran Canaria. Los pequeños llegaron el pasado día 26 de junio, procedentes del campamento de refugiados de Tinduf y permanecerán durante dos meses con familias terorenses, con el fin de ofrecerles atención sanitaria y alejarlos durante estas pequeñas vacaciones de la difícil situación en la que se encuentran.

Aunque el número de pequeños ha disminuido en los últimos años,debido a la situación económica actual, el gran esfuerzo de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui en Teror, de las familias de acogida y del propio Ayuntamiento de Teror, ha hecho posible que el proyecto solidario “Vacaciones en Paz” se mantenga un año más.

Compartir en redes sociales