El Alcalde de Teror, Juan de Dios Ramos, y la Concejal de Solidaridad, Tewise Ortega, recibieron ayer jueves 19 de julio, en las instalaciones de las Oficinas Municipales, a los niños saharauis que permanecerán durante el verano en la isla de Gran Canaria a través del proyecto de solidaridad “Vacaciones en Paz”, promovido por la Asociación de Ayuda al Pueblo Saharaui.
Teror es uno de los municipios de Canarias con mayor número de ñiños/as acogidos durante este verano, junto con Telde y Las Palmas de Gran Canaria. Los pequeños llegaron el pasado día 28 de junio, procedentes del campamento de refugiados de Tinduf y permanecerán durante dos meses con familias terorenses, con el fin de ofrecerles atención sanitaria y alejarlos durante estas pequeñas vacaciones de la difícil situación en la que se encuentran.
La Concejalía de Solidaridad del Ayuntamiento de Teror colabora con este proyecto desde hace varios años en el traslado de los niños/as hasta Gran Canaria. Tewise Ortega agradecía ayer a los padres de acogida el enorme esfuerzo que realizan para dar a estos niños unos meses de respiro. Cada uno de los niños recibió un kit con productos de higiene, protección solar, repelente de mosquitos, etc.
Uno de los principales objetivos del programa Vacaciones en Paz, que desde 1991 lleva a cabo la Asociación Canaria de Solidaridad con el Pueblo Saharaui, es realizar una revisión médica a cada uno de los niños y niñas, algunos de los cuales padecen graves enfermedades que requieren de un largo tratamiento. Sin embargo, la mayoría de los jóvenes presentan dolencias menores, y una gran mayoría problemas de vista.
Compartir en redes sociales