Festejos

Teror presentará su Carnaval de México ¡Lindo! el próximo jueves 15 de febrero

El Martes de Carnaval es festividad local en Teror.

El Ayuntamiento de Teror presentará el próximo jueves 15 de febrero el Carnaval de Teror 2024, donde se darán a conocer los artistas y espectáculos que se desarrollarán del 1 al 3 de marzo para celebrar las carnestolendas. El acto de presentación será en el Centro de Interpretación Turística de Teror a las 12:00 horas, y estará abierto a todos los públicos. Por otra parte, este 13 de febrero, Martes de Carnaval, será festividad local en Teror.

El Carnaval de Teror, que este año estará dedicado a ‘México ¡lindo!’, vivirá tres días intensos en la Plaza de Sintes. El 1 de marzo se ofrecerán talleres infantiles por la tarde, y por la noche será la Gran Gana de Apertura del Carnaval, a las 20:30 horas. A continuación habrá pasacalles anunciador de la Quema del ‘Chorizón’ y verbena.

El 2 de marzo tendrá lugar el Carnaval de Día, a partir de las 12:00 horas, con la carrera de tacones y actuaciones musicales. A las 20:30 horas llegará la Gala Drag y posteriormente la Quema del ‘Chorizón’ y Verbena. El domingo 3 de marzo habrá baile y actuaciones musicales, a partir d elas 12:00 horas.

MARTES DE CARNAVAL FESTIVO

Teror vuelve a celebrar un año más el Martes de Carnaval como festividad local en el municipio. Este 13 de febrero será día festivo, igual que en otros 8 municipios de Gran Canaria: Arucas, Firgas, Las Palmas de Gran Canaria, Moya, Santa Brígida, Tejeda y Valleseco.

El Pleno de la Corporación municipal aprobó el pasado año las dos festividades locales de 2024, que vuelven a ser el Martes de Carnaval y el Sagrado Corazón de Jesús, el 16 de junio. Desde hace décadas, estas fechas se mantienen como festividades locales en el municipio.

Compartir en redes sociales