Juventud, Medio Ambiente

Teror plantó ‘un árbol por Europa’ en el Día de Europa

Jóvenes del municipio se unieron a la iniciativa europea, con la plantación en Los Granadillos.

Teror celebró el pasado domingo 9 de mayo el Día de Europa, sumándose a la iniciativa «Un árbol por Europa», a través de la plantación de un ejemplar de pino canario, entre otros árboles. y varios ejemplares de laurisilva. El alcalde de Teror, Gonzalo Rosario, junto al concejal de Medio Ambiente, Rubén Cárdenes, y la concejala de Juventud, Sabina Estévez, se unieron a la plantación en la que participaron varios jóvenes del municipio.

Tras la plantación del árbol por Europa, se colocó una placa identificativa, compartiendo una fotografía del momento con ‘Equipo Europa’, para que quede constancia.

Esta iniciativa, que cuenta con el apoyo de la oficina del Parlamento Europeo en España, trata de llamar la atención sobre la importancia del desarrollo sostenible en el ámbito local, dirigida especialmente a la juventud, para implicarles en los procesos de toma de decisión en materia de sostenibilidad dentro de su territorio.

La campaña ‘Un Árbol Por Europa’ es una propuesta que nació 2019, a raíz de un discurso del presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, en el que pedía que todos los municipios de la Unión Europea plantaran un árbol en su localidad. Trata de enfatizar en la necesidad urgente de tomar acciones concretas para realizar una transición ecológica y combatir la emergencia climática, así como en el papel vital de la Unión Europea, de la juventud dentro de ella y de las acciones locales para liderar el cambio a nivel global.

Teror se unirá a los muchos municipios de toda Europa que participan en esta campaña medioambiental, fomentando la colaboración entre las autoridades locales y la sociedad civil, y en especial la juventud, a la hora de promover el desarrollo sostenible.

A través de este proyecto se reconoce además el papel fundamental de la juventud en la consecución de la sostenibilidad local, pues su interés en el desarrollo sostenible, la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y la conservación ecológica se ha hecho patente en el último año.

 

Compartir en redes sociales