Mayores

Teror pierde a una de sus vecinas centenarias, Ninita Naranjo

La conocida vecina de Barrio del Pino falleció este miércoles 24 de mayo a los 100 años de edad.

La centenaria vecina de Barrio del Pino, Cristina Naranjo Naranjo, más conocida por Ninita, ha fallecido este martes 24 de mayo a primera hora de la mañana. El Ayuntamiento de Teror ha transmitido a los familiares de la longeva vecina de Teror sus condolencias, y comunica que su incineración tendrá lugar este jueves 25 de mayo (esquela). Con la pérdida de Ninita, y la reciente desaparición de Maximina Nuez y Consuelo Rodríguez, fallecidas en mayo y febrero, a los 108 y 102 años de edad, actualmente es Carmen Delgado Francés la única mujer centenaria de Teror, que alcanzará en septiembre los 101 años de edad.

Ninita nació en el barrio de El Álamo, pero vivió casi toda su vida después de casada en Barrio del Pino, donde se dedicó a las labores de la casa y al cuidado de sus 3 hijos/as junto a su esposo, Panchito Sánchez, fallecido en 1989. Quiso ser maestra de joven, pero las circunstancias de la época no se lo permitieron, dedicándose a la costura durante algunos años. Entre sus aficiones, la pintura estuvo entre las preferidas, y también el fútbol, siendo una fiel seguidora de la UD Las Palmas.

Cuenta su hija Sari, que Ninita repetía en algunas ocasiones que “quería llegar a los 100 años”, y lo consiguió, disponiendo de una buena salud. Tras una operación de cadera a los 91 años de edad, que superó sin problemas, la longeva vecina de Teror mantenía una buena salud, con tratamientos de medicina natural que le habían ayudado a superar algunas dolencias, como su intolerancia al gluten.

La centenaria vecina de Barrio del Pino fue una persona afable y muy entregada a su familia, dejando una descendencia de cuatro nietos/as y 3 bisnietos/as.

Ninita el pasado mes de enero, al cumplir los 100 años de edad.

Compartir en redes sociales