José Falcón Dominguez falleció el 30 de marzo en su domicilio de Barrio de Quevedo, a punto de cumplir los 101 años de edad. El abuelo de Teror pasará a formar parte de la historia de Teror como una de las personas más longevas del municipio, que celebro el 10 de abril del pasado año su siglo de vida en muy buenas condiciones de salud.
Nacido en el barrio terorense de El Rincón, José Falcón ha tenido una larga descendencia junto a su esposa Dolores Dávila: 6 hijos, 17 nietos, 27 bisnietos y 2 tataranietos.
A lo largo de su vida laboral, ejerció de albañil, panadero, pitero y, durante 30 años, trabajó en la Cámara Agraria de Teror, encargándose de pagar el subsidio a los agricultores de todo el municipio. Desde esta función, recorrió los barrios y rincones más apartados de Teror para hacer llegar a los labradores su paga mensual. Quizás por los kilómetros que recorrió en estos años, José reconoce que «lo que más me gusta es ir de paseo por la isla, ver el paisaje y a la gente».
Los tiempos más difíciles de su vida los vivió en la Guerra Civil Española, como soldado en el frente de batalla, en la Península. Y hace 10 años, tras el fallecimiento de su esposa le sobrevino una trombosis que le afectó al habla. Pero, a pesar de los años, José se muestraza hasta el final de sus días como una persona feliz que no aparentaba para nada la edad que tenía.
Compartir en redes sociales