Deportes

«Teror patea» por Tejeda haciendo la ruta del almendro en flor

almendros

La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Teror ha organizado para mañana sábado 26 de enero, a través del programa de senderismo municipal «Teror patea por Gran Canaria», una excursión dedicada a la observación de los almendros en flor, que en la cuenca de Tejeda, florecen en esta época del año. Dentro del programa de «Teror Patea», se realizará también el 23 de febrero, con motivo del Carnaval, una ruta de descenso hacia Tenteniguada entre Tajinastes Azules, con la peculiaridad de que los/as participantes deberán ir disfrazados/as.

El camino del sábado 26 de enero comienza en la Degollada de la Goleta, desde allí se realizará un primer tramo de ligero ascenso en dirección al Roque Nublo, este camino se abandonará por la derecha para comenzar un descenso moderado que pronto y tras volver a girar a la derecha, se convierte en fuerte pendiente, hacia la Culata de Tejeda, este tramo discurre entre pinares hasta llegar al fondo del barranco, una vez allí se encontarrán con terrenos que se cultivaban hacen muchos años.

Una vez se llega a las primeras casas,se abandona el camino para continuar a la izquierda por una pista, que se vuelve a abandonar poco más tarde para adentrarse en otro sendero, que siempre en ligera subida y entre almendros y arbustos de porte bajo, lleva en poco más de 40 minutos hasta la Cruz de Timagada.

El camino se convierte en carretera asfaltada hasta llegar al cruce que baja hacia Timagada, se baja unos 100 metros por esta carretera y se abandona por la izquierda para adentrarse en otro sendero donde algunos almendros se muestran en su máximo esplendor de floración. Esta parte del camino, es un continuo sube y baja, que termina en la ascensión prolongada pero no dura hasta la Cruz del Carpio.

Luego se continúa unos 800 m por la carretera en dirección a Ayacata, para abandonarla por la derecha por un sendero que discurre paralelo a la carretera y que desciende paulatinamente hasta el barranco, una vez en el fondo, continuando ahora en ascenso por la otra vertiente hasta llegar a la carretera que desde Ayacata va a Tunte, la cual se tendrá que seguir hasta llegar a la Candelilla.

Compartir en redes sociales