Juventud

Teror participó en la I Convención de Juventud del Gobierno de Canarias

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Teror participó el pasado viernes 15 de marzo  en la I Convención de Juventud organizada por el Gobierno de Canarias en el  Recinto Ferial de Canarias (Infecar), bajo el lema ‘Crecer Juntas’.  El encuentro, en el que estuvo presente la concejala de Juventud de Teror, Irene Ortega, y en la que participaron unos/as 200 responsables y técnicos/as de las administraciones insulares y municipales de Canarias, tuvo como primer resultado práctico, la rúbrica de un acuerdo por el que todos sus firmantes se comprometen a priorizar y desarrollar la Ley de Políticas de Juventud.

La convención se marzó conmo objetivo analizar diversos elementos que afectan a los jóvenes del archipiélago, así como vislumbrar las posibles soluciones a las complicaciones que estos se pueden encontrar en materia de vivienda, empleo o salud mental.

En la primera parte de la jornada se conformó el primer Consejo de Políticas de Juventud, firmado por los/as representes políticos de Juventud de todas las instituciones e islas, además de escuchar la mesa redonda de ex-directores y directoras de Juventud y sus reflexiones. En la segunda parte de la mañana, el Director General de Juventud, Daniel Morales, trató los 4 ejes principales sobre los que va a incidir su equipo de trabajo desde la Consejería del Gobierno y quiere para eso, principalmente, el apoyo de las Administraciones Locales. Los ejes serán: salud integral (salud mental), uso responsable de la tecnología y RRSS, adicciones y prevención de pensamientos suicidas (principal causa de muerte en las personas jóvenes).

Para desarrollar las políticas y la Ley Canaria de Juventud quiere aprovechar a los centros educativos, las Redes y las Asociaciones como principales canales para llegar a este segmento de la población.

Compartir en redes sociales