Social

Teror habilitará un Punto de vacunación mini-masivo para la población de Firgas, Valleseco y Teror, de entre 50 y 59 años de edad

El Ayuntamiento de Teror facilita a la Zona Básica de Salud las instalaciones del Centro de Mayores, para este servicio que se pondrá en marcha la última semana de mayo.

El Ayuntamiento de Teror ha puesto a disposición de la Zona Básica de Salud de Teror una parte de las instalaciones del Centro de Mayores, ubicado bajo el Auditorio municipal, para la puesta en marcha del Punto de vacunación mini-masivo de la población de Firgas, Valleseco y Teror, de entre 50 y 59 años de edad (Grupo 9), que se activará la última semana de mayo.

El Club de Mayores de Teror se habilitará para vacunar contra la Covid-19 a unas 4.000 personas de los tres municipios de medianías y de esta franja de edad, con una capacidad diaria para atender a unas 150 personas, en horario de mañana y tarde, según informó el director del Centro de Salud de Teror, Ramón Medina.

Este nuevo dispositivo permitirá intensificar el proceso de vacunación, tras quedar inmunizada la población mayor de 60 años de edad, y recibida una mayor cantidad de vacunas para aplicar masivamente al colectivo de entre 50 y 59 años.

El alcalde de Teror, Gonzalo Rosario, manifestó al director del Centro de Salud todo el apoyo del Ayuntamiento para facilitar la vacunación masiva de la población, como lo ha venido haciendo desde el inicio, aportando apoyo logístico y de transporte al equipo de vacunación.

El Ayuntamiento de Teror informará próximamente de la fecha de puesta en marcha del Punto de vacunación Teror-Valleseco-Firgas para personas de 50-59 años. Una vez activada la vacunación de este sector de la población, se podrá solicitar cita de vacunación a través del 012 o del teléfono del Centro de Salud de Teror (928117354).

Compartir en redes sociales