Deportes, Turismo

Teror emprende este viernes la ruta del Jacobeo desde el Faro de Maspalomas a Gáldar

La ruta guiada por el Ayuntamiento de Teror se realizará en tres etapas del 14 al 16 de mayo, con la participación de 60 peregrinos/as.

Un grupo de personas de Teror emprenden este viernes 16 de mayo la ruta del Jacobeo 2021, recorriendo los 70 kilómetros que llevan a pie desde el Faro de Maspalomas al templo de Santiago de Gáldar, pasando por Tunte. La peregrinación jacobea organizada por el Ayuntamiento de Teror, desde las áreas de Turismo y Deportes, se realizará en tres etapas durante el fin de semana, los días 14, 15 y 16 de mayo, partiendo desde Teror y recorriendo cada día una media de 23 kilómetros de caminata.

La concejala de Deportes y Turismo del Ayuntamiento de Teror, Laura Quintana, manifiesta que la convocatoria ha tenido una magnífica acogida, superando las 60 plazas disponibles con lista de reserva. “A los pocos días de abierta la inscripción se agotaron las plazas. La actividad ha despertado mucho interés, sobre todo en los dos últimos tramos, desde Tunte a Gáldar, ya que el trayecto completo exige una mayor preparación física”, explicó la edil. “Con esta actividad, la Villa Mariana de Teror se suma al año Jacobeo, haciendo partícipe de este acontecimiento a la población del municipio con una peregrinación guiada”.

El pasado miércoles 12 de mayo se realizó el briefing de cómo se desarrollará la actividad, al que asistieron entusiasmados/s los/as participantes. También se entregaron las camisetas (con los colores blanco, amarillo y verde de la bandera de Teror que se vestirán en cada una de las tres etapas) junto con la credencial del Camino de Santiago-Jacobeo 2021.

Tras la caminata, el domingo 16 de mayo se entregará el certificado de la participación, que se validará haciendo como mínimo la segunda y tercera etapa, desde Tunte a Gáldar. La actividad se cerrará con la llegada a la iglesia de Santiago de Gáldar, donde los/as peregrinos/as serán recibidos/as por el párroco de Gáldar, Manuel Reyes, y el alcalde de Teror, Gonzalo Rosario.

RUTA CON TRES ETAPAS

Las salidas en guagua desde Teror al punto de inicio de cada uno de los tres trayectos de la ruta se realizarán a las 6 de la mañana, para iniciar la caminata a las 7:00 horas. Al finalizar el tramo de cada día se regresará a Teror.

Los tramos de la ruta, con una dificultad medio-alta, se han fijado en el siguiente calendario. El viernes 14 de mayo se realizará el tramo desde el Faro de Maspalomas a Tunte, con unos 29 km. de recorrido. El sábado 15 de mayo, será desde Tunte a la Caldera de Pinos de Gáldar, con unos 20 km. de recorrido; y el domingo 16 de mayo, de la Caldera de Pinos de Gáldar a Gáldar, con 21 km.

Los/as participantes pueden realizar las tres etapas, dos o una. Cada trayecto contará con tres grupos de personas, espaciando la salida unos minutos, y con sus correspondientes guías. A mitad de cada recorrido se realizará una breve parada de avituallamiento, en las zonas de Arteara, Saucillo y Garañón.

Aunque los recorridos de cada una de las etapas no son muy técnicos o con demasiado peligro, sí se requiere una mínima preparación física por parte de los/as participantes, ya que la distancia de los tramos y el desnivel es considerable.

Compartir en redes sociales