Igualdad

Teror dice NO a la violencia machista con la lectura de un Manifiesto

El Centro de Personas Adultas de Teror elaboró el documento leído este 25 de noviembre en la Plaza de la Mujer.

> ESCUCHAR MANIFIESTO

El Ayuntamiento de Teror conmemoró este jueves 25 de noviembre el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, con la lectura del manifiesto contra la violencia de género a cargo del Centro de Personas Adultas de Teror, leído por la alumna Nélida Guerra. La Plaza de la Mujer,  junto a la Plaza de Sintes, se convirtió en el escenario del acto principal del 25N en Teror, donde además se hizo un reconocimiento a Berta Espino Falcón, docente recientemente jubilada del CEIP Huertas del Palmar, encargada de llevar a cabo el Plan de Igualdad y se realizó una plantación floral en conmemoración de las víctimas de violencia de género con la colaboración de la Concejalía de Parques y Jardines.

El programa de conmemoración del 25N ‘Teror dice NO a la violencia de género’, organizado desde la Concejalía de Igualdad, que dirige la edil Angharad Quintana, se inicio el pasado 19 de noviembre, con la exposición del concurso de carteles bajo del lema “La violencia de género en tiempo de pandemia”, y finalizará en diciembre, con la campaña de sensibilización entre la población juvenil denominada “Ante la violencia de género, toma nota”.

El programa de actos conmemorativos ha incluido además una charla de Fayna Bethencourt, que ha relatado al alumnado del Centro de Adultos de Teror su testimonio como “superviviente” de la violencia de género. Conocida por haber participado en uno de los primeros programas de Gran Hermano, Fayna contará a jóvenes en los Centros Educativos de Teror, a través de su propia experiencia,  cómo reconocer la violencia de género en la pareja y cómo superarla.

La programación incluye además la asistencia al espectáculo musical ‘Tras la puerta violeta, ¿cruzamos?’; la proyección del documental “Mujeres de Sal – Hombres Humo”,o la divulgación en redes sociales de un vídeo elaborado por alumnado de los Centros Educativos de Teror, donde denominador común es la prevención de la violencia de género.

PROGRAMA DE ACTOS. 25N TEROR

VIERNES, 19 NOVIEMBRE 2021

EXPOSICIÓN DE CARTELES
Obras presentadas al concurso de carteles bajo el lema “La violencia de género en tiempo de pandemia” convocado por la Concejalía de Igualdad de Teror, y entrega de premio al cartel ganador.

13:00 h. Apertura de la exposición de carteles concursantes, en el hall de las Oficinas municipales. Hasta el 17 de diciembre de 2021.

MIÉRCOLES, 24 NOVIEMBRE 2021

TESTIMONIO
10:00 h. Centro de Adultos de Teror.   12:00 h. IES de Teror
Fayna Bettencourt, mujer superviviente de la violencia de género, relata su experiencia al alumnado de los Centros Educativos de Teror.

JUEVES, 25 NOVIEMBRE 2021

MANIFIESTO
12:00 h. En la Plaza de la Mujer.

Lectura del Manifiesto contra la violencia de género a cargo del Centro de Educación de Personas Adultas (CEPA) de Teror. Acto de plantación floral en conmemoración de las víctimas de violencia de género de 2021 con la colaboración de la Concejalía de Parques y Jardines.

Reconocimiento a Berta Espino Falcón, docente recientemente jubilada del CEIP Huertas del Palmar, encargada de llevar a cabo el Plan de Igualdad en dicho centro educativo.

REDES SOCIALES
13:00 h. Facebook: @AyuntamientoTeror; Instagram @teror_ayuntamiento; Tweeter: @AytoTeror

Difusión del vídeo elaborado por el alumnado de los Centros Educativos de Teror con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

MÚSICA: ‘Tras la puerta violeta, ¿cruzamos?’
19.00 h. Teatro Juan Ramón Jiménez. Entrada 5 €. Transporte gratuito

Inscripciones hasta el viernes 19 de noviembre en la Concejalía de Igualdad de Teror concejaliadeigualdad@teror.es o llamando al 928630075 ext. 02154, los lunes, miércoles y viernes en horario de 12:00 a 14:00 horas.

Espectáculo musical dirigido por Misael Pérez, con la voz en directo de Felisa Rodríguez, donde se interpretan temas musicales de distintos estilos pero con un denominador común, prevenir la violencia de género.

VIERNES, 26 NOVIEMBRE 2021

TESTIMONIO
09:00 h. CEIP Huertas de El Palmar;  11:45 h. CEIP Miraflor
Fayna Bettencourt, mujer superviviente de la violencia de género, relata su experiencia al alumnado de los Centros Educativos de Teror.

DOCUMENTAL “Mujeres de Sal – Hombres Humo”.
20.30 h. en el Auditorio de Teror. Entrada gratuita en entrees.es

Documental acerca de la emigración canaria a Cuba desde una perspectiva de género, en el cual se da voz a las mujeres y familias que han vivido las consecuencias emocionales, políticas y económicas de la emigración masculina. Duración: 49 minutos.

LUNES, 29 NOVIEMBRE 2021
CAMPAÑA DE CONCIENCIACIÓN: “Ante la violencia de género, toma nota”

Campaña de sensibilización para la prevención de la violencia de género, que se prolongará hasta el 15 de diciembre, con reparto de material informativo a alumnado del IES Teror, Escuela Municipal de Música de Teror e instalaciones municipales de la Zona Deportiva.

 

Compartir en redes sociales