Social

Teror dice NO a la violencia contra la mujer

noviolencia_mujer1

El Ayuntamiento de Teror ha conmemorado el viernes 23 de noviembre el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, con un programa de actos que se desarrolló a lo largo de la jornada con un cine-forum, la lectura del Manifisto, a cargo de Octavio Arencibia, una escenificación contra la violencia de género realizada por los/as jóvenes de la Casa de Oficios “Calimbre”, y la charla de la jueza Mª Teresa Durán sobre “La violencia de género y el proceso judicial”. 

noviolencia_mujerEl programa se inició por la mañana temprano con el reparto de lazos a favor de la igualdad; posteriormente se realizó un Cine Forum dirigido principalmente a mujeres, con la proyección de la película “La Ganadora” . Y a las 12:30 horas,  Octavio Arencibia se encargó de leer el Manifiesto “Vivan las Mujeres”, con texto de un video de Miguel Bosé. 

Al finalizar la lectura, los alumnos y alumnas de la Casa de Oficios de Ocio y Tiempo Libre de Teror “Calimbre” sorprendieron con una escenificación teatral dividida en cuatro actos, alusivos a la eliminación de la violencia contra la mujer, además de mostrar durante todo el acto una pancarta con el lema “Contra la violencia de género”.

noviolencia_mujer2
Por la tarde, la jueza del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Arucas, Mª Teresa Durán, ofreció en la Casa de la Cultura de Teror, a las 17:00 horas, una charla sobre “La violencia de género y el proceso judicial”.

Por otra parte, la Asociación Juvenil “Enrala2” se ha sumado a la conmemoración de este día con la elaboración de un cartel  bajo el lema “Da la cara” con duras imágenes que recrean la violencia hacia la mujer, realizadas por los propios jóvenes.

noviolencia_mujer3El Servicio de Prevención de Violencia de Género, desde el área municipal de Igualdad, también realiza en Radio Teror (107.6) el jueves 22 de noviembre un programa especial por el Día de eliminación de la violencia contra la mujer, que se redifunde el jueves a las 18:00 horas, el viernes a las 7:30 h. y el domingo a las 19:30 horas. El programa “Caminamos hacia la Igualdad” se emite en Radio Teror los jueves de forma quincenal de 13:00 a 13:30 horas.
noviolencia_mujer4

Cartel elaborado por Enrala2 

 

.

Compartir en redes sociales